Sergi Gómez, un superviviente
-
El obstáculo para que Sergi Gómez se vaya al CSKA
-
La Premier, el Valencia y el futuro de Sergi Gómez
Sergi Gómez es uno de los pocos jugadores del Sevilla FC que permanecen en la entidad desde la temporada pasada. A pesar de que a lo largo del verano el club le buscó una salida, el catalán fue uno de los fichajes de Caparrós que ofreció unos números aceptables en su primera campaña. Tanto es así, que el canterano del Barcelona acudió a una convocatoria de Luis Enrique para la Selección española.
A lo largo del verano hubo opciones de salir, como las planteadas por el CSKA de Moscú y el Atalanta, también el Valencia pero con menos fuerza, pero el futbolista no lo vio claro. Aunque en varios de las propuestas el salario que se le proponía a Sergi Gómez superaba con creces lo que gana en el Sevilla, el futbolista apostaba por jugar en un equipo que le ofreciera una oportunidad de competir a buen nivel. Junto a las claras dudas de salir de la capital hispalense, el club de Nervión tampoco forzó la máquina hasta el final.
Si salía del Sevilla, el deseo verdadero del futbolista era el de recalar en la Premier League. Como al final del cierre del mercado británico no se presentó ninguna propuesta concreta (hubo interés del West Ham), el jugador se centró en el Sevilla.
Su futuro
Al final del mercado, el catalán se ha quedado como cuarto central de Julen Lopetegui. La temporada pasada, Sergi Gómez jugó 48 partidos en todas las competiciones 46 de ellos como titular. Sin duda, el panorama que se le presenta al defensa para la presente temporada es bastante dispar.
Junto con Vaclik, el central es el único fichaje del verano de 2018 que se mantiene en el club. Por el momento, Sergi Gómez espera que la acumulación de minutos, lesiones y las pertinentes rotaciones de Lopetegui le den la oportunidad de tener minutos en el Sevilla. Optó por quedarse y competir. En invierno se hablará de su futuro.
Este es el que más y mejores ofertas ha tenido para salir, incluso como dice aquí ganando más dinero, y aquí sigue. Dice que quería un equipo con aspiraciones y no se da cuenta de que no tiene nivel para eso. Si hasta Caparros que fue quien lo trajo y dijo que lo veía de Selección, cuando cogió las riendas del equipo lo dejó en el banquillo hasta final de temporada, siendo consciente del nivelito que tenía el muchacho. Pero lo que más me jode de todo esto es que tanto los madrileños como los catalanes a los andaluces nos ponen a parir, pero cuando vienen aquí no hay quien los eche ni con agua hirviendo. Pues nada Sergi Gómez, yo particularmente me alegro mucho de que estés muy a gusto aquí, y sólo espero que el día que vuelvas a Cataluña le digas a los catalanes lo buenos que somos y lo bien que se vive en Andalucía.