Es Noticia

Esperando a Koundé

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

El fichaje más caro de la historia del Sevilla FC, cuando se cumplan distintas variables, es una gran apuesta de futuro. Se trata de Jules Koundé, el central que Monchi ha fichado del Girondins de Burdeos por 20 millones de euros más cinco en función de objetivos.

Sin embargo, en el comienzo de la competición el central ha tenido un papel muy residual en el equipo. Julen Lopetegui apenas le ha dado 15 de los 270 minutos que se han disputado hasta el momento, los que jugó en el campo del RCD Espanyol en la jornada inaugural sustituyendo a Diego Carlos, que tenía molestias. Fue convocado a los partidos del Granada y el Celta, pero se quedó en el banquillo.

Koundé, entrenando con el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Ahora, en el tramo de competición que llega, con siete partidos en tres semanas tanto de LaLiga Santander como de la Europa Leagtue, el central galo debe tomar el protagonismo que se le ha negado hasta el momento. El buen estado de forma tanto de Diego Carlos como de Carriço le está tapando el sitio de momento, pero ante la sucesión de compromisos que vienen en los próximos días tendrá su oportunidad de jugar. Otra opción para el francés es la de ocupar el lateral derecho cuando Jesús Navas necesite descansar –algo que pasa pocas veces-, aunque ahí también contará con la competencia del recién renovado Alejandro Pozo.

Además, Koundé ha sido de los que se ha quedado en la ciudad en este parón internacional y ha tenido tiempo para convencer a Lopetegui de que le dé una oportunidad. Su ‘rival’ en el puesto, Dani Carriço, ha estado con la selección portuguesa y habrá completado sólo cuatro entrenamientos cuando la expedición ponga rumbo a Vitoria para enfrentarse al Deportivo Alavés.

En la pasada campaña, Koundé disputó 51 partidos con el Girondins de Burdeos, completando un total de 4.580 minutos. En la Ligue 1 jugó todos menos uno, por lo que en el Sevilla ya se ha perdido más partidos de LaLiga Santander que el año pasado en su exequipo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar