El pésame del Sevilla por la muerte de Álvarez Duarte
La Semana Santa sevillana está de luto. Este viernes falleció uno de los grandes autores contemporáneos, Don Luis Álvarez Duarte, al no ser capaz de superar un ictus que sufrió a principios de esta semana. El imaginero, de 70 años, fue clave en las últimas décadas en la Semana Santa de la ciudad y guardaba una relación íntima con el barrio de Nervión, e indirectamente con el Sevilla FC.
Álvarez Duarte hizo la Virgen de Guadalupe, el Cristo de la Sed, la Virgen del Patrocinio, el Cristo de las Cinco Llagas, el Señor Cautivo y la Virgen del Rosario del Polígono San Pablo-, pero también tuvo una relación especial a través de su profesión con el fútbol.
Precisamente uno de los momentos más especiales de la pasada Semana Santa lo firmó la Hermandad de La Sed. Tras salir de la Residencia San Juan de Dios, la cofradía pasa pegada al gol sur del Sánchez-Pizjuán. Un gesto que quiso destacar por aquel entonces la propia hermandad y el Sevilla Fútbol Club.
Con esa imagen que tallara Álvarez Duarte ha querido expresar el Sevilla FC su pésame a la familia del imaginero, pues su "memoria siempre estará" en la casa sevillista.
Con el Cristo de la Sed, tu memoria estará por siempre presente en nuestra casa. Descanse en paz, Luis Álvarez Duarte. 🕯️🙏🏻#SevillaFC pic.twitter.com/DTKoScqtky
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) September 13, 2019