El famoso pisotón de Coloccini a Gallardo en un Alavés-Sevilla
Este domingo el Sevilla FC visita el siempre complicado campo de Mendizorroza. Un feudo en el que no gana desde hace 18 años y precisamente aquel día no es recordado sólo por los tres puntos. Todo el mundo recuerda los partidos entre babazorros y sevillistas y se le viene a la memoria el tremendo pisotón de Coloccini a Paco Gallardo.
Hay que remontarse a la temporada 2001/2002. Por aquel entonces el Sevilla llegaba recién ascendido a las órdenes de Joaquín Caparrós. Allí buscaba la permanencia, con hombres como el citado Paco Gallardo, Olivera, Casquero, Moisés, un joven Reyes o Víctor Salas. Fue un partido muy enredado y duro. Si el cuadro andaluz tenía en defensa hombres como Javi Navarro o Pablo Alfaro, el Alavés no se quedaba atrás con Coloccini, Carmona o Téllez.
Al final del encuentro, los andaluces se llevaron el choque gracias a un solitario gol de Javi Casquero. No obstante, el partido será recordado por el tremendo pisotón de Coliccini a Gallardo. En una jugada a balón parado, la pelota no llevaba peligro y el argentino pisó al de Bellavista con dureza en el talón de Aquiles. Gallardo tuvo que ser sustituido en 86', un minuto después del gol de Casquero.
"Ya han pasado dos partidos frente a ellos y todo está olvidado. Si salgo con más ganas será porque el estadio estará lleno, no por otra cosa", desveló Paco Gallardo una temporada después.
El inolvidable Alavés-Sevilla de la temporada 01/02. Un partido que marcó a toda una generación. pic.twitter.com/TI4vNpfsET
— Parker (@mawolosor) September 13, 2019
Más allá del pisotón a Gallardo, fue el último triunfo del Sevilla
Precisamente, ésa fue la última temporada en la que el Sevilla consiguió vencer en Mendizorroza. Hasta entonces el único precedente databa de la temporada 1968-69, en Segunda, cuando el equipo dirigido por Juan Arza se impuso por 0-2, con tantos de Lebrón y Canito.
La campaña posterior, la 2002/2003, el Sevilla perdió gracias a un golazo de Rubén Navarro. La última derrota sevillista llegó en la campaña 2017-18, cuando decantó el duelo un solitario gol del alavés Manu García. El pasado curso, empate. Sin embargo, los Alavés-Sevilla serán recordados por el pisotón de Coloccini.