El Sevilla FC ya está en Bakú para su nueva aventura continental. Los de Julen Lopetegui afrontan este jueves el retorno a su competición fetiche, la Europa League. Lo harán en el que será, a priori, un grupo factible para pasar de ronda como primeros.
Pese a ello, Lopetegui no se confía: "Son equipos que nos van a complicar mucho las cosas. El Qarabag dejó fuera al Altético en Champions hace muy poco tiempo, El Apoel puso en jaque prácticamente al semifinalista del año pasado. Hablamos de equipos que seguramente nos van a poner las cosas complicadas, tendremos que ganarles en el campo con nuestros méritos y todo lo bueno que queramos hacer", aseguró para los medios del club.
Por otro lado, el técnico asegura rotaciones. "El principal objetivo no es dar minutos, el primer objetivo es ser capaces de afrontar esa competición con garantías para poder seguir a la siguiente fase. A partir de ahí no es que queramos minutos, es que vamos a necesitar a toda la plantilla porque jugar jueves domingo de aquí a diciembre va a demandar el esfuerzo de toda la plantilla".
En esa línea, añadió que aprovecha cada instante para preparar a los suyos: "Respecto a la rutina, preparas la charla previa al partido, no seguimos un proceso paralelo en todas las situaciones. Si queremos trabajar alguna cosa y tenemos un entrenamiento lo aprovechamos pero sí que los jugadores lleguen con la máxima información posible para saber cómo afrontarlo".
Eso sí, no para de trabajar para mejorar a su equipo. "En el partido, aunque estés en casa estás en el partido. Los partidos en la cabeza de los entrenadores en el momento que has terminado el anterior empiezas el siguiente y uno a veces tiene que hacer esfuerzos para estar presentes cuando estás con la familia. Casi siempre tu cabeza está centrada en lo que viene, en cómo puedes mejorar, qué matiz puedo transmitir a mi equipo...", comentó.