El Sevilla ya jugó por obras en el campo del Betis y ganó 7-2
La futura reforma del Sánchez Pizjuán es uno de los grandes proyectos del Sevilla FC. Una obra que duraría entre tres o cinco años, en caso de seguir jugando sus partidos en Nervión. Es por ello que no se descarte, aunque sea casi imposible, la posibilidad de mudarse al Estadio Olímpico (habría que acometer obras) o incluso al Benito Villamarín. Algo que no es nuevo, pues la entidad ya jugó como local en un estadio del Real Betis.
Hay que remontarse al 8 de abril de 1928. Por aquel entonces el Real Betis jugaba en el popularmente conocido como Campo del Patronato Obrero, que posteriormente se cerraría en enero del 39. En la citada primera fecha, el Sevilla FC realizó unas pequeñas obras en su estadio (el Mercantil). Motivo que le imposibilitó jugar un partido en Nervión.
La goleada del Sevilla en el estadio del Betis
Así las cosas se marchó al estadio del Real Betis... a jugar como local. Fue el 8 de abril de 1928, a las 11.00 horas. Por aquel entonces el equipo encaraba la décima jornada de la liguilla de la Copa del Rey. Fue el último partido eliminatorio, aunque sin ulteriores consecuencias. El Sevilla salió por aquel entonces con Eizaguirre; Mongue, Sedeño, Iglesias, Ocaña; Gabriel, Roldán, León; Castro, Velasco y Brand.
Ante un abarrotado estadio, el Sevilla le endosó un 7-2 al cuadro che. Marcó tres antes del descanso y cuatro tras el paso por vestuarios. Pese a ello, al equipo le quitaron los puntos por alineación indebida de Velasco, lo que generó la eliminación del Cartagena.
"Tienes que ir reubicando gente, ir trasladándola. Jugar en el Estadio Olímpico o el Villamarín son decisiones políticas. Son decisiones políticas que desconozco", reveló este lunes Santiago Balbotín, director de instalaciones del Sevilla FC, sobre una posible mudanza.
Precisamente el Sevilla también le cedió en varias ocasiones el estadio al Real Betis. Prestó su Sánchez-Pizjuán en 1980 por partida doble para que el equipo disputara los encuentros ante Las Palmas y ante el Atlético. Todo ello fue debido a unas obras que tenían lugar en el Villamarín con vistas al Mundial de 1982. Ya lo hizo antes, por motivo de la Guerra Civil.
Nuestro agradecimiento desde ElDesmarque al Área de Historia del Sevilla.
Pepa ya te esconderas otras 3 semanas rattitta, saca pecho ahora sufridor balompie a segunda volvere
Pepa tu si que la mmmmmamaaaas con las mismas copas por europa que el lebrija, hhhdddpp perdedor, despues te escondes 1 mes
Y como acabamos el día Lobito, con 6 goles de Loren y Borja Iglesias, que no Dabur y DEJHONS a M ARLA Auuuuu
La única vez que han visto un 7 en el marcador del equipo local en un estadio de Betis.
El Sevilla dejó de jugar en el Campo del Mercantil en 1918, por lo que el motivo por el que el Sevilla jugara en el Campo del Betis en ese año 1928 no podía ser obras en el Campo del Mercantil. En todo caso serían obras en el campo de la Avenida Reina Victoria, que es el que utilizaba el Sevilla por esa fecha.
jajajajajajaavaya como comenzamos el dia jojojojo