Cañizares se defiende tras los nuevos datos sobre el accidente de Reyes
Se han desvelado este martes nuevos datos relativos al accidente que costó la vida al futbolista sevillano José Antonio Reyes. A colación de estos datos, Santiago Cañizares se ha defendido redes sociales de las críticas recibidas tras los polémicos tweets que puso en redes tras el accidente y que han vuelto a arreciar después de los datos ofrecidos por el programa.
Una especialista en accidentes de tráfico ha rechazado frontalmente el argumento de que el coche del exjugador del Sevilla FC circulara a 237 kilómetros por hora. Además, ha explicado que ninguno de los radares de la carretera capturaron un exceso de velocidad.
Por el contrario, ha aludido a la posibilidad de que se produjera "un contratiempo inevitable en la rueda trasera derecha. Ocurrió algo que puede ser suspensión o muchas cosas". De hecho, ha afirmado igualmente que el escenario no refleja que el coche fuera a una velocidad tan alta puesto, ya que en ese caso habría acabado mucho más lejos: "Sumando las velocidades de derrape y de frenada se estima que el coche circulaba a una velocidad de entre 111 y 128 km/h con un 10% de margen".
Cañizares lamenta la tragedia
Tras lo que ha considerado "insultos y menosprecios", Santiago Cañizares ha aprovechado su perfil de Twitter para ofrecer una explicación más extensa sobre sus palabras cuando se produjo el accidente. "Vaya por delante mi profundo pesar por esta tragedia que costó la vida a un magnífico compañero y gran futbolista como José Antonio Reyes. Que por cierto, tiene narices que haya quien lo dude".
"Recuerdo, sobre todo para quien solamente haya leído los titulares de los medios, lo que dije o quise decir aquel día en Twitter: lamento la tragedia, me da asco la gente que se alegra y el dolor es compatible con la reflexión y con aplicar la prudencia en carretera", ha apuntado.
Además, ha explicado que "también dije que quizás no merecía un homenaje, obviamente no me refería a su carrera futbolística". De la misma forma, ha matizado que como piloto de rallies amateur sabe bien la cantidad de elementos que influyen en un accidente de semejantes características.
Gracias y disculpad por el rollazo, al menos a mi me ha servido para desahogarme.
Hoy por mi, mañana por vosotros.
Un saludo— SANTIAGO CAÑIZARES (@santicanizares) September 24, 2019