La hora de Koundé
El gran esfuerzo económico del Sevilla FC este verano fue para fichar a un jovencísimo central francés con apenas un puñado de partidos en la élite. El Girondins de Burdeos recibió 20 millones de euros por traspasar a Jules Koundé, una cifra que se puede aumentar en cinco millones más en función de determinadas variables, lo que le convertiría en el fichaje más caro de la historia de la entidad nervionense.
Sin embargo, hasta ahora ha alternado actuaciones prometedoras con otras que han dejado muchas dudas. Koundé apenas ha disputado 44 minutos en LaLiga Santander y 90 en la Europa League, siendo titular únicamente en el partido ante el Qarabag en Bakú.
Hasta el momento, Carriço y Diego Carlos le habían tapado el sitio, pero el luso ha caído lesionado en el partido ante el SD Éibar y se perderá algunos partidos –el Sevilla no ha confirmado el alcance de su lesión-, comenzando por el de este domingo ante la Real Sociedad.
Sin embargo, la oportunidad le va a llegar al francés en el momento en el que su crédito está más bajo. Sustituyó al portugués cuando se lesionó en Ipurúa y su actuación fue un desastre desde que puso un pie en el césped. De hecho, él solo metió al Éibar en una acción inexplicable en la que falló por tres veces: con un mal pase, un despeje en el que golpeó al aire y, por último, haciéndole un absurdo penalti a Orellana. Ya había avisado en Bakú, donde en líneas generales hizo un buen partido, pero tuvo algún error que, por suerte, no pasó a mayores.
Ahora, tendrá la oportunidad de debutar en el Sánchez-Pizjuán y de aliviar el mal sabor de boca que dejó en el partido ante el Éibar. A un jugador tan joven le hace falta cierta continuidad para hacerse al fútbol español, y es el momento de que agarre la oportunidad.
Banega mudo y vaclik al banquillo,oportunidad para otros, lope que ninguno se considere indiscutible.