De Jong, ante su única víctima española
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El inicio de temporada de Luuk de Jong no ha sido todo lo prometedor que esperaba Monchi y el cuerpo técnico del Sevilla FC. El holandés lucha y brilla en muchos aspectos del juego, excepto en el más importante para un delantero, el de marcar goles.
Así las cosas, el ex del PSV Eindhoven está a unas horas de plantarse en el segundo parón por las selecciones nacionales –en el que por cierto irá con Holanda- sin haberse estrenado como goleador. Ha jugado seis de los siete partidos de LaLiga Santander pero no ha sido capaz de ver puerta y, además, casi ni ha estado cerca de marcar. Un desastre en números ofensivos.
En pleno debate sobre quién debe ser el delantero centro titular, el Sevilla visita este domingo al FC Barcelona, el único equipo español al que De Jong ha marcado en toda su carrera deportiva. Fue el pasado año, en la Liga de Campeones, cuando el delantero holandés aún militaba en el PSV, donde era todo un ídolo.
En la penúltima jornada de la fase de grupos el Barça venció en el Phillips Stadium –lugar de grato recuerdo para el sevillismo-. Se adelantó por medio de Leo Messi y Gerard Piqué, pero el hoy delantero sevillista acortó distancias en el minuto 82 con un certero cabezazo ante el que nada pudo hacer Ter Stegen. Ese día el PSV quedó eliminado de la competición europea, por lo que fue un gol agridulce para De Jong. Antes, en la primera parte y con 0-0 en el marcador, estrelló un cabezazo en el larguero.
Antes de llegar al Sevilla, el atacante había jugado dos veces contra el Atlético de Madrid, dos ante el Barcelona y una ante el Villarreal, y sólo fue capaz de anotar gol contra el equipo catalán. Ahora, en el Camp Nou, un escenario que ya conoce, tendrá la oportunidad de estrenar su cuenta goleadora como sevillista.