Así era Daniel Alves antes de llegar al Sevilla
-
El partido más difícil de Dani Alves: el brasileño, atacado por las avispas
-
Dani Alves y las ofertas que rechazó para volver a Brasil
Daniel Alves es considerado por gran parte del sevillismo como uno de los mejores jugadores de la historia del Sevilla FC.
El futbolista brasileño llegó a la capital de Andalucía en el invierno de la temporada 02/03 procedente de Bahía, en una clara apuesta de la secretaría técnica del Sevilla.
Antes de marcharse de su Brasil natal, el jugador tenía poca experiencia en el fútbol profesional. Así lo recuerda el propio Daniel Alves en su perfil de Instagram:
Alves permaneció en el Sevilla hasta el verano de 2008 cuando se marchó traspasado al FC Barcelona. Con las variables casi todas cumplidas, el montante final de la operación rondó los 41 millones de euros.
Después de ganar la Copa América este pasado verano, el lateral brasileño acumula 40 títulos profesionales. Del Sevilla al PSG, pasando por Barcelona, Juventus y ahora Sao Paulo, Alves acumula de 15 años de carrera y de éxitos a la que sólo le faltaba un gran título en casa tras fallar en el Mundial de 2014.
Su primer título lo consiguió en el año 2006 cuando conquistó la Copa de la UEFA en Eindhoven. Con el Sevilla ganó otra UEFA en 2007, una Supercopa de Europa, Supercopa de España y una Copa del Rey.
En el Barcelona conquistó todos los títulos posibles entre Liga, Champions y Mundial de Clubes, y formó parte de uno de los mejores equipos de la historia del fútbol. A sus 36 años, Dani Alves se marchado al Sao Paulo después de ser elegido el MVP de la Copa América 2019.
El futbolista, a pesar de varias ofertas de clubes de Asia y Europa, fue seducido por el proyecto del Sao Paulo y optó por retornar a su país después de 17 años, cuando dejó en 2002 al Bahía de Salvador. Firmó hasta el año 2022.