Los malos números goleadores de De Jong fuera de Holanda
-
De Jong, realista: "A un delantero se le juzga por sus goles”
-
Los precedentes a los que se agarra De Jong para triunfar en el Sevilla
Luuk de Jong se ha convertido en el centro de todas las miradas en este inicio de Liga. El Sevilla despierta buenas sensaciones en todas las líneas, pero la falta de gol de los delanteros es la principal incógnita. Chicharito ha marcado dos goles en Europa League, Dabbur no va convocado, Munir no se ha estrenado y De Jong está en blanco.
Los números del holandés son los que más desconciertan porque lo ha jugado casi todo. Lopetegui le ha brindado su confianza y, por el momento, hay mucho trabajo pero pocos goles.
Es cierto de Luuk de Jong es un goleador contrastado en Holanda, pero cada vez que ha salido de su país natal no ha ofrecido ese rendimiento de cara a puerta.
En las filas del Twente y del PSV, el delantero del Sevilla marcó 153 goles en ocho temporadas. Con esos datos, sale una media de 19 goles por año en todas las competiciones. En su última campaña en el Twente y en el PSV, De Jong marcó 30 y 31 goles respectivamente.
Sin embargo, en los tres cursos que pasó en el Borussia de Mönchengladbach y el Newcastle (dos años en Alemania y uno en Inglaterra), De Jong solo anotó ocho goles. Lo hizo en su primera temporada en el Borussia, año en el que jugó 30 partidos en todas las competiciones. En su segundo año en Alemania, el holandés jugó 13 encuentros y no vio portería, mientras que en el Newcastle participó en 12 choques y se volvió a quedar en blanco.
Está claro que el ariete del Sevilla debe mejorar sus registros si no quiere que sus años en Alemania e Inglaterra se repitan.