Caparrós y la Peña Sevillista de "mi barrio"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Joaquín Caparrós, sobre Jesús Navas: "Es una maravilla verle entrenar"
-
Espaguetis triturados en los descansos, el truco de Caparrós como técnico del Dépor
La Peña Sevillista Sentimiento Rojiblanco cumplió este pasado viernes 18 años desde su fundación. Esta peña tiene una especial vinculación con Joaquín Caparrós. El exentrenador del Sevilla presume de su Utrera natal, pero hay que recordar que se crió en el sevillano barrio de Pío XII, concretamente, en la calle Conde de Halcón. En ese entorno nació la Peña sevillista Sentimiento Rojiblanco que tiene a su vecino como hijo predilecto.
Entre sus peñistas, Caparrós cuenta amigos de su infancia, compañeros de equipo del fútbol de plazuela hoy prácticamente extinguido. Este viernes, la peña de "mi barrio", tal y como relataba el protagonista, le entregó la insignia de oro y nombró a Caparrós socio de honor. "Presumo de sevillista y para mi recibir este escudo es un lujo, lo llevaré siempre que pueda", dijo el utrerano para poner colofón a su discurso.
En su discurso, Joaquín estaba emocionado. Quiso agradecer a la Peña Sentimiento Rojiblanco el reconocimiento. El exentrenador hizo un recorrido por su infancia y los desafíos Sevilla-Betis que se jugaban en el patio de Conde de Halcón y en la Plaza de Pío XII. Recordó a su padre, asegurando se sentiría muy orgulloso de esta peña.
En el acto estuvieron presentes el vicepresidente del Sevilla, Gabriel Ramos y el presidente de la Federación de Peñas, Carlos Jiménez. Ambos hicieron hincapié en la deuda que siempre tendrá la afición sevillista con Joaquín Caparrós.
El exentrenador tomó las riendas del equipo en la temporada 17/18 y 18/19 después de las destituciones de Montella y Machín respectivamente. Antes, Caparrós entrenó al Sevilla desde la temporada 2000/2001 hasta la campaña 2004/2005. Consiguió un ascenso y dos clasificaciones para la Europa League.