De Jong: “Debí hacer tres goles en el Camp Nou”
-
De Jong, tras volver a marcar: “Sigo siendo optimista”
-
Koeman defiende a De Jong: "Estaba infeliz y tuvo mala suerte"
Si algo ha demostrado Luuk de Jong desde que está en el Sevilla FC es que no es un hombre de excusas. Su inicio goleador no ha sido el que se esperaba, y eso le ha puesto en el centro de las críticas de la afición, pero el futbolista holandés ha reconocido en varias ocasiones que no está consiguiendo lo que debería.
El espigado atacante estuvo especialmente fallón en el partido que enfrentó al equipo nervionense con el FC Barcelona en la jornada 8, y no se le quita de la cabeza las cuatro ocasiones que falló.
De hecho, ha vuelto a hablar en su país sobre lo sucedido en la capital catalana, y ha sido de nuevo autocrítico con su actuación. "Debería haber hecho tres, no dos goles en el Camp Nou. Pero no ocurrió. No puedo seguir mirando hacia atrás, tengo que hacerlo hacia adelante", expuso.
Y es que De Jong tiene claro que algún día sus números mejorarán, y también las sensaciones de los aficionados. "Algún día el gol va a llegar. Creo que estoy jugando bien en el Sevilla, pero no está funcionando lo del gol. Pero sé, por experiencia, que debo seguir luchando".
De todas formas, el atacante quiso poner en valor también su labor para el equipo, ya que no todo es meter goles. "Hay que estar en el lugar correcto delante de la portería, pero puedo hacer muchas cosas. Quiero marcar un gol lo más rápido posible. Pero también puedo dejar que la gente a mi alrededor juegue bien y aproveche los espacios", reivindicó De Jong, que este domingo juega ante Bielorrusia en Minsk, donde el delantero tendrá la oportunidad de volver a marcar apenas unos días después del partido ante Irlanda del Norte jugado en Rotterdam, donde hizo su primer gol de la temporada.