LaLiga que el Sevilla habría ganado con el VAR, según Monchi
-
Monchi y las renovaciones de Banega, Carriço y Nolito
-
Monchi y su marcha del Sevilla: "Necesitaba salir de mi zona de confort"
En la temporada 06/07, el Sevilla cuajó la mejor temporada de su historia. El equipo ganó la UEFA, la Copa del Rey y llegó a la última jornada con opciones de conseguir su segunda Liga. En la penúltima jornada, un partido muy polémico en Mallorca le restó muchas posibilidades. El arbitraje de Iturralde González fue muy cuestionado por un penalti no pitado sobre Luis Fabiano. Monchi ha recordado esa temporada en Andalucía TV y ha sido claro al respecto.
"No era matemático, pero sí que después había un triple empate con Madrid y Barcelona que no nos beneficiaba. Sí nos beneficiaba un doble empate con el Madrid que el Barcelona podría provocarlo. Es cierto que creíamos más en la UEFA y en la Final de Copa. Llegamos muy justos de partidos. La Final de Copa es un 24 de junio. Ganamos 1-0 y sufrimos mucho. Nos faltó un poco de creer en esa Liga, pero si hay VAR, posiblemente esa liga era nuestra.
Aquel Sevilla de Juande Ramos consiguió ganar la su segunda Copa de la UEFA consecutiva, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey en el Bernabéu ante el Getafe. Para Monchi, el mejor equipo de la historia del Sevilla, a nivel futbolístico, llegó ese verano antes de un hecho desgraciado.
"A nivel de prestaciones evidentemente el de la 06/07 es el mejor por lo que ganamos. Para mí, a nivel futbolístico es un poco posterior, es la siguiente planificación antes de morir Antonio Puerta. Ese equipo antes de la muerte de Antonio, a nivel futbolístico era el mejor de todos. Todos eran buenos en todas las líneas. Un equipo muy completo, se produce la desgracia de Antonio y esa temporada ya está marcada, aunque conseguimos acabarla bien", concretaba el director deportivo del Sevilla.
Si en aquel tiempo hubiera invertido unos euros en google o neflix, hoy día tendría mi casita pagá. Si nos ponemos con los "¿y si hubiera?"...
El mangazo de Iturralde pasará a la posteridad, fue totalmente descarado. Pero aún así hubo algún que otro partido donde la perdimos como por ejemplo perder en Tarragona que fue colista o empatar en casa con la real que también descendió ese año