Monchi y su marcha a Roma: "Llegué a un momento de obsesión continua"
-
Monchi y Juan Carlos Blanco, en ‘El Corte Inglés, parte de tu historia’
-
Monchi: "Yo no suspendería el Clásico, podemos dar un ejemplo negativo"
Monchi fue uno de los invitados estrella del evento ‘El Corte Inglés, parte de tu historia’, celebrado este jueves en la Terraza Gourmet de la instalación de la plaza del Duque. El director deportivo del Sevilla FC participó en una charla junto a Juan Carlos Blanco, exdirector de El Correo de Andalucía y también exportavoz del gobierno andaluz, moderada por Fede Quintero, el consejero delegado de ElDesmarque.
El de San Fernando realizó una mirada a su trayectoria. “Mi currículum no es amplio. Fui portero y delegado, que fue un año importante para mí para saber más del mundo del futbolista. Ese año de delegado me hizo ver la realidad. Roberto Alés me plantea la posibilidad de ser director deportivo y no supe decir que no. Era un mundo desconocido y me sirvió mucho para después. Cuando veo los entrenamientos de nuestros jugadores, echo de menos jugar y esa candidez del delegado que entraba en un mundo nuevo”, expresó.
A partir de ahí, Monchi también habló sobre su marcha a la Roma hace algo más de dos años. “No me voy a Italia porque estuviera cansado, creía que había la necesidad de un punto y aparte, seguido o final. Afortunadamente ha sido y seguido. El Sevilla demandaba un conocimiento y una serenidad que estaba perdiendo por la zona de confort. Lo más cómodo era seguir en el Sevilla porque era mi casa. Aposté por un club al que le estoy agradecido. He madurado a nivel personal, porque ha sido duro, pero sí me ha servido para ver las cosas de una manera distinta. He aprendido que buscando el gris se encuentra el camino. Puede que el gris sea el color perfecto para encontrar la normalidad. Lo he encontrado. Gestiono mejor los éxitos y los fracasos. Te da serenidad para tomar decisiones. Llegué a un momento de obsesión continua. Estaba en esa situación. Viví mucha presión tras un año viviendo en Londres. Creía que era el momento de dar un paso al lado”, explicó el director deportivo sevillista desde un enclave privilegiado con una de las mejores vistas de la ciudad de Sevilla.