El hándicap de Arana, Kjaer y Muriel: apenas suman tres titularidades juntos
Salir del Sevilla FC no siempre implica mejorar en tu carrera. Precisamente eso buscaron Guilherme Arana, Simon Kjaer y Luis Muriel en verano. Los tres se embarcaron en el ambicioso proyecto europeo del Atalanta, que se estrenaba en Champions League. Ninguno de ellos contaba para Monchi y lejos de mejorar sus pretensiones, apenas cuentan en Bérgamo.
El peor caso de los tres es el de Guilherme Arana. Tras no lograr adaptarse en el Sánchez-Pizjuán, tampoco logra conseguirlo en Italia. El lateral todavía no ha logrado ser titular en el equipo de Gasperini y únicamente ha disputado 44 minutos. Ni siquiera fue convocado a ninguna de las dos citas de Champions League.
Relativamente de menos a más va Simon Kjaer. Tampoco ha disputado minuto alguno en Champions League y en la Serie A solo ha jugado dos encuentros. Eso sí, ofreció un gran nivel ante la Roma y con dos titularidades, es el exsevillista que más veces ha salido de inicio. Y el único que ha jugado 90 minutos.
Muriel, de más a menos
De más a menos ha ido Luis Muriel. El ariete cafetero empezó como un tiro allí, cuando volvían a compararlo con Ronaldo. Tal es así que anotó tres goles en apenas 92 minutos, lo que le valió para ganarse la titularidad. Lejos de la realidad, lo cierto es que sólo ha sido titular una vez esta temporada y en ningún caso ha disputado más de 57 minutos en cualquiera de los partidos.
Duvan Zapata le ha ganado la partida, aunque este sábado Muriel debe ser titular ante la baja de su compañero. No obstante es el único de los tres exsevillistas que ha debutado con el Atalanta en la Champions. En total, y a expensas de lo que pase este sábado ante la Lazio (Kjaer y Muriel pueden salir de inicio), lo cierto es que en nueve encuentros disputados apenas suman tres titularidades entre los tres.