Dos décadas del golazo de Tsartas al Real Madrid
-
La final de la Liga Europa en el Sánchez Pizjuán, el 26 de mayo de 2021
-
Las grandes obras del Sánchez-Pizjuán (IV): Un estadio moderno y con futuro
Lo que ha cambiado el Sevilla FC en veinte años. Dos décadas en las que un mismo equipo ha pasado de tener contadas alegrías y sumar dos descensos casi consecutivos a convertirse en uno de los más afamados del continente europeo, levantando el doble de títulos que en todo el siglo anterior.
Este miércoles 23 de octubre de 2019 se cumplen veinte años de un gol muy recordado pero que, al echar la vista atrás, da buena cuenta de lo que ha cambiado el club nervionense en las últimas dos décadas.
En el Twitter oficial del club han recordado uno de los golazos que el griego Vasilis Tsartas dejó en su etapa como sevillista. Fue en el inicio de la temporada 1999/2000, una de las peores de la historia de la entidad. El Real Madrid visitaba en la jornada nueve a un Sevilla que apenas había ganado un partido hasta ese momento – por 3-0 al Betis- en la campaña de su regreso a Primera división tras dos años en la categoría de plata.
Los de Marcos Alonso se adelantaron en el minuto 20 gracias a la especialidad de Tsartas. Una falta directa desde el pico del área ante la que nada pudo hacer Albano Bizzarri.
#TalDíaComoHoy ➡ 20 años de este golazo de Tsartas al @realmadrid. Qué zurda la del griego, ¿verdad? 😉#WeareSevilla #vamosmiSevilla pic.twitter.com/lzZyFqPJzM
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) October 23, 2019
El equipo merengue acabó empatando el partido en el tramo final del partido gracias a Raúl. El canterano madridista salió desde el banquillo y marcó en el 82. Aquel Real Madrid acabó esa temporada ganando su octava Copa de Europa, mientras que el Sevilla descendió a Segunda por última vez en una temporada lamentable, en la que sólo ganaría cinco partidos en total.
A partir de ahí, Roberto Alés confió en Joaquín Caparrós y comenzó el renacimiento del Sevilla hasta convertirse en uno de los equipos más fiables del Viejo Continente.