Para el partido del Sevilla FC ante el Dudelange de este jueves, Julen Lopetegui ha ofrecido una lista de convocados con muchísimas novedades. Más allá de la mediática situación de Munas Dabbur, la gran sorpresa de la convocatoria es la inclusión del canterano Pepe Mena, el capitán del Sevilla Atlético y la última gran perla salida del siempre prolífico caladero de Utrera.
Pepe Mena nació hace 21 años en la localidad utrerana de la que han salido tantos buenos jugadores, encabezados por el malogrado José Antonio Reyes. Debutó con el filial en agosto de 2017 tras varias convocatorias y una gran temporada en el División de Honor Juvenil, y dos años después se ha convertido en su capitán y uno de sus jugadores más reconocidos. En esa misma campaña estuvo convocado para el partido que el equipo de Jorge Sampaoli perdió por 4-1 en el Santiago Bernabéu, ya en el tramo final de la campaña.
Su debut en el primer equipo llegó dos temporadas más tarde. Hace casi un año, Pablo Machín le dio un cuarto de hora en el partido de ida de la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Villanovense, convirtiéndose en jugador del Sevilla FC con 20 años y medio.
Mena estuvo este verano a las órdenes de Julen Lopetegui en la pretemporada y, de hecho, llegó a estar presente en la concentración de Estados Unidos, disputando varios de los partidos amistosos, y es un habitual cuando los jugadores canteranos completan los entrenamientos del primer equipo.
Además, en lo que va de campaña se está destapando con el filial, del que es el máximo goleador pese a ser un centrocampista ofensivo. En concreto, Mena lleva cuatro goles en nueve partidos con el Sevilla Atlético en Segunda B.
Ahora, el futbolista tendrá la oportunidad de debutar en competición europea con el Sevilla si Julen Lopetegui le da minutos ante el Dudelange. La oportunidad es propicia ante un equipo que, en principio, no debería poner en demasiados problemas a los sevillistas.
Mena, por cierto, acaba contrato con el Sevilla en el mes de junio de 2021 después de ser renovado por su paisano Joaquín Caparrós a mediados del pasado 2018.