El necesario puñetazo sobre la mesa de un grande
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Sevilla FC de Julen Lopetegui pinta bien. Muy bien. Parece un equipazo. Pero el sevillismo, curtido en mil batallas, no echa las campanas al vuelo porque necesita un momento de confirmación, un punto de inflexión en el que empezar a soñar de verdad. Tras muchos años de debacles, anhela ver a los suyos asaltando uno de los campos grandes de LaLiga Santander y el de este miércoles parece el momento idóneo para hacerlo en su visita al Valencia CF.
Visitan los nervionenses Mestalla, uno de esos campos en los que los blanquirrojos hacen muchísimo tiempo que no ganan. El estadio che es de esos cinco estadios míticos del fútbol español en los que el Sevilla lleva demasiados años yendo de comparsa. Algún día está cerca de ganar, como el año pasado con Machín, pero hace muchísimo tiempo, demasiado, que no lo consigue.
La jornada 11 está señalada ahora en rojo para que los sevillistas se quiten esa maldición. El equipo está a tope de moral y de juego, mientras que el rival vive su enésima crisis, no tanto de resultados como institucional, y además prácticamente todos sus mejores jugadores no estarán.
Las únicas bajas con las que llega el Sevilla a Mestalla son las mismas que tuvo ante el Getafe, los centrales Carriço y Sergi Gómez, aunque salvo accidente es una de las zonas del dibujo que menos dudas despiertan. A partir de ahí, habrá que ver si Lopetegui da más importancia a este partido que al del sábado, los coloca al mismo nivel, le da menos, o simplemente es verdad su repetido discurso de que sólo importa el partido más cercano. Y eso se verá claramente si decide alinear a Fernando y a Banega, dos piezas clave que están apercibidos de sanción, con el Atlético de Madrid y el derbi ante el Real Betis en lontananza. El vasco ha aprovechado los partidos intersemanales para rotar, pero hasta ahora no se había encontrado con un hueso como el Valencia.
Los che, tan acostumbrados a las crisis que si no las tienen se las inventan, llegan con un discípulo de Lopetegui en el banquillo. Pese al reparto de piropos, Celades se lo querrá poner muy complicado a su mentor aunque para ello el equipo no llega en su mejor momento. Cheryshev y Rodrigo están sancionados, mientras que el exsevillista Gameiro está lesionado y y Guedes no ha llegado a recuperarse. Aun así, el Valencia tiene armas muy a tener en cuenta como el aplomo de Parejo, el bombardero que tiene en Maxi Gómez, o la descarada juventud de Carlos Soler o Ferrán Torres.
El sevillismo, que está ilusionado pero es prudente, se levantará este miércoles con la sensación de que puede ser un día grande. A este Sevilla sólo le falta una victoria importante para confirmarse como lo que parece que es. En Mestalla la oportunidad la pintan calva. Es la hora de ser grande en las casas de los grandes.
Alineaciones probables: