Mestalla llama borracho a Banega y así responden él y Ocampos
-
El uno-dos y el taconazo de Banega, la jugada Merkur del Valencia-Sevilla
-
El día que Emery se puso en manos de Banega
El Sevilla cuajó un buen partido en Mestalla, pero al final solo fue capaz de llevarse un punto. Entre los jugadores de Lopetegui, Éver Banega era el único que tenía pasado valencianista. El argentino militó en el club che entre 2008 y 2014 y dejó un rendimiento irregular. Sin embargo, la afición valencianista no guarda un buen recuerdo de él ni de su vida extradeportiva y así se plasmó en el campo el pasado miércoles.
En varios momentos del partido, sobre todo en la primera parte, varios sectores de Mestalla cantaron "Banega, es un borracho...". El cántico no pasaría por alto para los jugadores del Sevilla cuando llegó el gol de Ocampos. En la celebración del tanto, el extremo se acerca a Banega y le dice algo al oído. Acto seguido ambos futbolistas hicieron el conocido gesto de beberse una copa, o algo por el estilo.
Banega fue sustituido en la segunda parte y se llevó una sonora pitada de Mestalla. El argentino aplaudió a los aficionados del Sevilla que se desplazaron a la capital del Turia.
Una vez más @albertoiranzo atento a todo 'lo que el ojo no ve'. Ocampos y Banega retrucaron ayer en la celebración del gol del Sevilla a los que llamaron "borracho" al exvalencianista https://t.co/Gc175jzoWo
— Julián Burgos (@julianburgosAS) October 31, 2019
Banega llegó al Valencia en el mercado invernal de la temporada 07/08. Después de jugar muy poco en su primer año, también marcado por la vida extradeportiva, el club che lo cedió al Atlético de Madrid donde tuvo algo más de continuidad.
Al año siguiente regresó a Valencia y allí permaneció hasta el verano de 2013. Tras la mencionada temporada, el argentino se marchó a Newell's Old Boys cedido. En su país se reencontró con el fútbol y volvió a dar el salto a LaLiga para firmar por el Sevilla en 2014. En su primera temporada poco a poco se hizo indiscutible y ganó dos Europa League. Después de un breve paso por el Inter de Milán, regresó a Nervión en el verano de 2017. Ésta puede ser su última temporada en el club, ya que termina contrato en el 2020.
Sin duda, el trato que Banega recibió en Valencia dista mucho del cariño que se le tiene en Sevilla.