Día amargo para el fútbol español. Este 13 de noviembre David Villa ha anunciado que se retira y colgará las botas tras acabar la temporada con el Vissel Kobe. Atrás quedan 19 años en los que lo ha ganado absolutamente todo. Curiosamente, un día su camino pudo cruzarse con el Sevilla FC.
Su trayectoria siempre ha estado ligada al club de Nervión. Tal es así que el Sevilla FC es el equipo al que más goles le ha marcado en su carrera. De hecho, también es el único rival al que le anotó un póker (4 goles). Fue allá por 2004, en la última jornada de LaLiga. Desde entonces, un total de 16 dianas en 22 partidos.
Precisamente aquella ocasión fue la primera vez que su camino y el del Sevilla FC pudieron unirse. El asturiano terminó el curso con 21 goles. Su valía llamó la atención de Monchi, que intentó su fichaje. No obstante el 'Guaje' llegaba de alzarse con la Copa del Rey y quiso ser pieza principal en el proyecto continental del Zaragoza. Finalmente, llegaron a Nervión Makukula y Carlos Aranda.
Ya con década y media de trayectoria a sus espaldas, el Sevilla FC volvió a preguntar por sus servicios. Fue en el las navidades de 2016. Monchi se encontraba de viaje por Estados Unidos y se vinculó el nombre de David Villa al del Sevilla. Por aquel entonces el '7' recuperó su mejor versión en el NY City, donde incluso logró volver a la selección española. También se tanteó la situación de Carlos Tévez, que gustaba y mucho a Sampaoli.
Atrás quedan 638 partidos como profesional, en los que logró la friolera de 324 goles. Dianas que le valieron alzarse con todos los títulos, desde la Champions League hasta la Eurocopa y el Mundial de fútbol. Una vida ligada a la pelota, y también al Sevilla FC, aunque nunca se pudo cumplir el deseo de verle jugar en Nervión como local.
Después de 19 años como profesional he tomado la decisión de dejar el fútbol al final de temporada. Gracias a todos los equipos, entrenadores y compañeros que me han permitido disfrutar de esta carrera soñada. Y a mi familia por siempre apoyarme en los momentos difíciles. pic.twitter.com/DpvnM8XUI4
— David Villa (@Guaje7Villa) November 13, 2019
El primer o segundo año después de debutar en el Sporting, también hubo interés sevillista pero el club asturiano pedía por el , 500 millones de pesetas, cifra inalcanzable para un Sevilla FC, que por aquella época estaba mal económicamente. Al final el Zaragoza lo ficho.