Fernando: “Me siento como si tuviera 25 años”
Relación calidad-precio, el fichaje de Fernando Reges por el Sevilla FC es uno de los mejores de LaLiga Santander. El centrocampista brasileño está deslumbrando a propios y extraños en el tramo inicial de la competición pese a ser un fichaje que despertaba algunas dudas por su edad, pues tiene 32 años.
Sin embargo, ha demostrado tener un físico de otro nivel y está seguro de que puede seguir jugando muchos años más, tal y como ha confesado este miércoles en la radio oficial del club. “Siempre quise jugar en la liga española y cuando Monchi me llamó yo estaba encantado. Sabía que tenía que trabajar mucho para jugar, ya que tenemos una buena plantilla. Me siento como si tuviera 25 años, en mi momento actual creo que puedo aguantar cuatro o cinco años más", afirmó.
Para Fernando la llamada del Sevilla fue ilusionante, y más tras sus recuerdos de jugar en el Sánchez-Pizjuán y ante el equipo en competiciones europeas. “Mi mujer me dijo que sabía que era algo bueno y yo también lo pensaba. Esta es la liga más fuerte del mundo y estoy muy contento por tener la oportunidad. Recordamos el partido del City y del Porto, jugar en Nervión era muy complicado, todos los entrenadores decían lo mismo, por la afición, por los cánticos…estoy muy contento por jugar aquí. El City le tuvo mucho respeto al Sevilla".
El brasileño debutó el domingo en el derbi sevillano con otra buena actuación, un partido en el que se sintió como pez en el agua. “El ambiente es muy bonito. He jugado otros derbis en Inglaterra, Portugal y Turquía, siendo esto último muy parecido a lo de aquí. Cuando sales a la calle todo el mundo te dice que tienes que ganar, no sólo Monchi. La gente es muy cariñosa, te tratan bien y eso es de agradecer", explicó.
Además, Fernando tocó más temas interesantes sobre su estancia en el Sevilla.
La oportunidad de jugar en Nervión. "Cuando vienes al Sevilla no necesitas nada, ya sabes que es un club histórico que ha ganado muchas cosas y tú sabes que puedes ganar también. Cuando tuve la oportunidad de venir sabía que tenía que ser importante, sobre todo por mi edad. He pasado por muchas ligas y me quedo contento por la oportunidad que me ha dado el Sevilla y voy a demostrar que soy un jugador al nivel del propio Sevilla".
Éver Banega. "Es muy fácil jugar con Banega. Todos lo conocemos, cuando le quito el balón al rival yo se lo paso a él porque sabe jugarla muy bien y da mucha tranquilidad".
Jesús Navas. "En este momento el líder es Navas. Es un ejemplo. Puedes ser líder por hablar, pero él es un ejemplo por hacer cosas que te hacen diferente que está ya en la historia del Sevilla".
Julen Lopetegui. "Trabajar con Lopetegui es especial. Tiene mucha ambición e ilusión por ganar cosas, me identifico mucho con el y esperemos que juntos podamos a darle alegrías a la afición. Viene de la selección, del Madrid y eso es bueno, que venga con ganas de ganar siempre todos los partidos. Ponemos todo dentro del campo".
Jugador y analista. "Siempre suelo sentarme a ver los partidos para ver lo que he hecho bien y lo que he hecho mal. La cabeza también da vueltas y siempre piensas en mejorar en los entrenamientos para cuando vengan los partidos ponerlo todo en el campo".
El accidente de Ipurúa. "El partido con el Éibar era muy difícil. En la primera parte lo hicimos todo bien y en la segunda estuvimos mal, perdimos y me quedé muy triste al perder tres puntos que no podíamos perder. Para Koundé por ejemplo no fue fácil, con 19 años y un mal día supo levantarse con personalidad ante la afición y será importante".
Objetivos. “Sueño siempre en grande. Quiero ganar títulos con el Sevilla y así quedar en la historia del club. Vamos a trabajar para ello y espero que pueda cumplirlo”.