El proyecto de Ivan Rakitic que le unirá a Sevilla
-
Rakitic vuelve a fotografiarse en Sevilla por Halloween y la afición le pide "truco o trato"... con Monchi
-
Rakitic y su lado más personal: "Mis padres pasaban hambre por comprarme mis botas"
-
Rakitic: "Aún me preguntan por qué me atrae tanto Sevilla"
Ivan Rakitic, el que fuera jugador del Sevilla y que en la actualidad milita en el Barcelona, ha desvelado un proyecto solidario que tiene en mente y a la ciudad hispalense como lugar para desarrollarlo. Se trata de una escuela con la que transmitir valores que vivió en su niñez.
El croata lo ha explicado así en una entrevista en Universo Valdano. "Estoy intentando crear una escuela en Sevilla. Aprendí en casa, mis padres no han crecido en un entorno muy fácil, me acuerdo mucho que mis padres lloraban, que no teníamos para comer, pero preferían acostarse con un poco de hambre para poder comprarme unos zapatos para seguir entrenando. Eso me enseñó, y por ello intento transmitir esa pasión a la gente".
Un proyecto que unirá más a Rakitic a Sevilla, una ciudad que le encadiló desde que llegó al club nervionese y que visita a menudo cada vez que tiene oportunidad en sus días de descanso. El propio futbolista del Barcelona ha hablado en la misma entrevista de la atracción que tiene por la ciudad hispalense.
Su pasión por el fútbol
En la entrevista, además, Rakitic ha repasado su niñez y su pasión por el fútbol: "Desde pequeño era un loco del fútbol. Recuerdo qe tenía un juguete, la pelota. No me compraban otra, porque no había para más. Yo iba con la pelota a todos sitios. Desde el primer día quería terminar el colegio, le dije que iría los nueve años que debía y ni un sólo día más".
El jugador del Barcelona ha seguido sobre esta cuestión. "Me daba igual el sitio. Yo sólo quería coger el balón y chutar. Iba con mi hermano a los entrenamientos del equipo del pueblo y a los cuatro años ya estaba compitiendo con gente mayor que yo", ha dicho.