Rakitic: "Aún me preguntan por qué me atrae tanto Sevilla"
-
Rakitic vuelve a fotografiarse en Sevilla por Halloween y la afición le pide "truco o trato"... con Monchi
-
Rakitic y su lado más personal: "Mis padres pasaban hambre por comprarme mis botas"
Ivan Rakitic, futbolista del Barcelona, ha echado la vista atrás y ha recordado su estancia en el Sevilla y la ciudad hispalense, así como las sensaciones que entonces vivió. "A día de hoy, aún me pregunta por qué me atrae tanto Sevilla. Es una ciudad muy especial. Tengo la suerte de haber conocido a mi mujer, a su familia... son muy andaluces, les encanta la familia, es muy importante", ha afirmado.
El croata se ha expresado así en una entrevista en una extensa entrevista en Universo Valdano, donde ha ahondado: "A día de hoy, aún me preguntan porqué me atrae tanto Sevilla. Me acuerdo mucho que terminaba contrato en el Schalke, llegué en diciembre, quería vivir una experiencia nueva. Me sentía muy atraído por España. Llegó la oportunidad, tengo que agradecer mucho a Víctor Orta y a Monchi por el trato que me dieron. Un sentimiento, que fueron capaces de transmitirme. Sabía que Sevilla estaba en el mapa, el equipo de 2005/06, los títulos de la UEFA, pero no sabia mucho más. No podía explicar cómo jugaba el Sevilla o los 24 jugadores de la plantilla".
Rakitic ha explicado que la adaptación fue fácil. "Ellos fueron capaces de darme detalles. Desde el primer momento, desde que llegué al aeropuerto, los sentimientos cambiaron. Eso fue muy importante", ha dicho sobre Monchi y Orta.
Vínculos familiares
El futbolista del Barcelona ha reconocido los vínculos tan especiales que tiene con Sevilla: Es una ciudad muy especial. Tengo la suerte de haber conocido a mi mujer, a su familia... son muy andaluces, les encanta la familia, es muy importante. He tenido la suerte de haber conocido a mi otra familia. Uno no puede ir al campo si en casa no se siente bien. Yo tuve esa suerte, que me recibieron todos con los brazos abiertos, la afición, la ciudad... Llegué en un momento complicado en el club y le dimos la vuelta".
Rakitic, además, ha indicado que haber jugado contra el Barcelona con el Sevilla le ayudó a su adaptación en club azulgrana. "Era muy importante haber competido antes contra ellos. Con todo mi respeto, ellos a veces lo pasaban mal jugando contra el Sevilla", ha manifestado.