El Bergantiños-Sevilla, antes del Clásico
-
El Bergantiños apura las opciones para jugar en su estadio
-
Los tres campos que maneja el Bergantiños para recibir al Sevilla
Aunque ni la Real Federación Española de Fútbol ni LaLiga han hecho oficiales los horarios de la primera ronda de la Copa del Rey, el Bergantiños FC se ha adelantado a todos los estamentos y ha hecho públicas la hora y la fecha en la que se enfrentará al Sevilla FC.
El club gallego ha informado de que el encuentro se jugará el miércoles 18 de diciembre, a las 18.00 horas, en un escenario aún por determinar. Así, se jugará justo antes del Clásico aplazado entre el FC Barcelona y el Real Madrid.
Xa hai horario para o partido da #CopaDelRey contra o @SevillaFC‼️ Será o 18 decembro ás 18 horas.
Agora, só esperar a que a @rfef valide as melloras que lle estamos a facer ao campo e a eliminatoria se poida disputar nas Eiroas. Club e @carballo_gal están traballando arreo. pic.twitter.com/QwYi0LLXII
— BERGANTIÑOS-E.F. LUIS CALVO SANZ (@BerganFC) November 20, 2019
“Ya hay horario para el partido de la Copa del Rey contra el Sevilla FC. Será el 18 de diciembre a las 18 horas. Ahora, sólo esperar a que la RFEF valide las mejores que le estamos haciendo al campo y que la eliminatoria se pueda disputar en As Eiroas. El club y el Ayuntamiento de Carballo están trabajando en ello”, ha explicado a través de su cuenta oficial de Twitter.
El Bergantiños aún no conoce la sede
El nuevo formato de la Copa del Rey es verdaderamente atractivo para los equipos modestos, que tienen la ocasión de enfrentarse a los grandes de LaLiga Santander, pero esto también trae aparejados problemas con las sedes de los partidos. Eso es lo que le está pasando al Bergantiños FC, el rival del Sevilla FC en la primera ronda, aún no sabe dónde se va a disputar el partido, aunque baraja varias opciones.
Sin embargo, el conjunto gallego va a apurar todas las posibilidades para que el partido se dispute en el campo municipal de As Eiroas, para lo que ha llegado a un acuerdo con el Concello de Carballo, su ciudad.