El consejo de Monchi a Lucas Ocampos
-
La sanción a Ocampos podría ser mayor: el menosprecio que refleja el acta
-
La pequeña victoria del Pucela: Nacho salió vencedor ante Ocampos
Lucas Ocampos vio la roja ante el Valladolid en el tramo final del partido, después de haber estado fuera del mismo durante todo el choque. El argentino se perdió en la disputa continua con Nacho Martínez y eso al final le costó caro.
Si no cambian las cosas, Ocampos se perderá el choque ante el Leganés del próximo domingo a las 12.00h, por lo que será una baja importante para Lopetegui. Ante esta situación, Monchi le ha dado un consejo al argentino y, al mismo tiempo, le ha quitado hierro al asunto. "He hablado con él. En caliente hay que estar en situación. No es la mejor decisión la que tomó, pero todo el mundo tiene derecho a equivocarse. Lo absurdo es no aprender. Tengo que hablar con el departamento jurídico y hasta el miércoles tenemos para presentar alegaciones".
De hecho no se descarta una sanción mayor, viendo lo que refleja el acta de Prieto Iglesias. "En el minuto 90 el jugador (5) Ocampos , Lucas Ariel fue amonestado por el siguiente motivo: Protestar una de mis decisiones. Una vez expulsado y sobre el terreno de juego, se dirigió a mi en los siguientes términos repetidamente: "Sos un caradura". Pese a ello, en el motivo de la expulsión Prieto Iglesias no refleja esos insultos, a lo que se podría agarrar el Sevilla FC para que sólo se pierda un encuentro. "En el minuto 90 el jugador (5) Ocampos , Lucas Ariel fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla".
De hecho el varapalo podría ser aún mayor. La primera cartulina que vio en un principio era la quinta de esta temporada, por la que debía cumplir ciclo la próxima jornada. No obstante, al amonestarle con doble amarilla, se queda con cuatro y nada más retornar volverá a estar apercibido de amonestación.
Ocampos es un jugador muy temperamental y debe de aprender de lo sucedido, Monchi le habrá aconsejado que los rivales le conocen y ese puede ser su punto flaco...