Es Noticia

El homenaje del Sevilla a Franco Vázquez por sus 150 partidos

Franco Vázquez, en una acción del Sevilla 2-0 Qarabag. (Foto: Kiko Hurtado).

Franco Vázquez cumplió 150 partidos con la camiseta del Sevilla FC ante el Qarabag, un encuentro que se resolvió con los goles de Bryan Gil y Dabbur.

El argentino llegó a la capital hispalense en el verano de 2016 de la mano de Sampaoli. Venía de ser un jugador relevante en el Palermo y formar una gran pareja con Paulo Dybala. El centrocampista fue en aquel momento el fichaje más caro de la historia del Sevilla. En su primer partido, Franco Vázquez marcó en la final de la Supercopa de Europa, un choque que al final se llevaría el Real Madrid.

Desde entonces, el 'Mudo' ha tenido rachas irregulares en Nervión pero siempre se ha caracterizado por aportar un juego de tremenda calidad. Así lo ha homenajeado el Sevilla por sus 150 partidos. "No trates de entender al artista, simplemente disfrútalo".

Recientemente, el argentino entró en el top 15 de goleadores del Sevilla en el s.XXI, gracias a su gol frente el Atlético de Madrid. Hasta la fecha, Vázquez es, junto con Ocampos, el máximo goleador del equipo en todas las competiciones. El 'Mudo ha anotado cinco goles en todas las competiciones (Celta, Real Sociedad, doblete ante el Dudelange y Atlético de Madrid).

Franco Vázquez celebra su primer gol en el Sevilla-Dudelange.

La mejor temporada anotadora del argentino en el Sevilla fue en la 16/17 con Sampaoli en el banquillo. Ese año, Mudo Vázquez marcó ocho goles, una cifra que está al alcance en el presente curso. A lo largo de su carrera, el centrocampista firmó su mejor campaña goleadora en la 14/15 cuando militaba en el Palermo. Con Dybala como compañero, el Mudo marcó 10 goles en todas las competiciones.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar