Escudero se reencuentra con Borja Facal
-
Navidad en el vestuario del Sevilla: alto voltaje de Ocampos y Barbeito, el árbol de Escudero...
-
Lopetegui garantiza un once "de plena confianza" ante el Bergantiños
El Bergantiños afronta este miércoles una cita histórica para un club casi centenario, ya que recibe al Sevilla FC en la Copa del Rey y, aunque no lo podrá hacer en su campo, como deseaba, lo celebrará en un escenario de primer nivel, el estadio de Riazor, a media hora de la localidad coruñesa de Carballo y con el reencuentro entre Borja Facal y Sergio Escudero.
El lateral izquierdo del Sevilla forma parte de la lista de convocados de su entrenador, Julen Lopetegui, para el partido con el Bergantiños y a solo unos metros de su posición en el terreno de juego, si es que forma parte de la alineación, tendrá en el banquillo del Bergantiños a un viejo conocido.
Escudero y Borja Facal, que ha emprendido la carrera de entrenador tras haber sido futbolista del filial del Deportivo, el del Murcia y la SD Compostela, coincidieron en el segundo del equipo murciano en la temporada 2008/09, hace un decenio.
El ahora jugador del Sevilla, que entonces tenía 19 años, disputó aquel curso 24 partidos con el filial y debutó con la primera plantilla, además como titular, en la victoria del Murcia ante el Salamanca (2-1) el 13 de junio de 2009.
Aquel curso, en el once del equipo que empezó entrenando José Miguel Campos y que continuó a las órdenes de Manolo Requena, Borja Facal, que tenía 23 años, participó en 26 partidos, 18 como titular y, al igual que Escudero, marcó un gol, de penalti.
"Son muchos años los que han pasado desde entonces, pero la estima personal que tenemos se mantiene", ha indicado a Efe el entrenador del Bergantiños.
Facal cogió las riendas del equipo carballés hace un mes y en cuatro encuentros presenta un balance de una victoria, un empate y dos derrotas.
El Bergantiños es decimosexto en el Grupo I de Tercera División con dieciséis puntos en otros tantos encuentros disputados.
Ante el Sevilla, el modesto club coruñés hará un paréntesis en la Liga para una cita histórica.