Monchi es uno de los referentes del Sevilla y normalmente usa las redes sociales para mandar mensajes al sevillismo. Tras la Junta General de Accionistas del pasado 30 de diciembre en la que el gaditano pronunció un discurso muy emotivo, el director deportivo lanzó su último mensaje de 2019 en las redes sociales.
"Mañana es día de despedir el año, pero hoy es día de darle gracias al destino por hacerme un día sevillista No hay enfermedad más dañina y más incurable. Bendito veneno #WeareSevilla", decía el de San Fernando.
Mañana es día de despedir el año, pero hoy es día de darle gracias al destino por hacerme un día sevillista
No hay enfermedad más dañina y más incurable. Bendito veneno #WeareSevilla pic.twitter.com/OH6kyRoF1b— Monchi (@leonsfdo) December 30, 2019
Antes de estas palabras, Monchi dedicó unas palabras de ambición a los accionistas presentes en la Junta. "Prometo no defraudaros. Gracias a todos por darme la oportunidad de volver, de estar de nuevo aquí, en mi casa. Por darme la posibilidad de vivir otra vez sensaciones inigualables. Por facilitar que de nuevo me vea infectado por este bendito veneno que es ser sevillista y trabajar en el Sevilla FC, algo que no tiene comparación con nada. Gracias de corazón de parte también de mi familia, de mi mujer y mis dos hijos, de mi madre y hermanos, de mis amigos. Ellos, familia y amigos, son mi gasolina, mi energía y mi sustento para que nunca baje los brazos por muy grande que sea el temporal que pueda caer, porque también ellos están impregnados del 'dicen que nunca se rinde'. Gracias de verdad", aseguraba el gaditano.
Además, lanzó un mensaje que colocaba al Sevilla al frente de los equipos del sur de Europa. "Pero igual que en aquellas nueve finales, nueve, no ocho ni siete ni seis. Nueve. Por si alguno se ha olvidado de quiénes somos y qué hemos conseguido. Nueve. El más grande que ha habido, hay y habrá en el sur de Europa, el más grande de Andalucía en los últimos 130 años y en los próximos 200 años. Guste o no guste somos la marca que mejor ha vendido en los últimos veinte años el nombre de esta bendita ciudad. De hecho, como dice nuestro evangelista Javier Labandón en su evangelio transformado en himno; "la Giralda presume orgullosa de ver al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán". Hoy somos un club a imitar, un modelo a seguir, un camino que otros quieren emprender, una meta que muchos quieren conseguir", aportaba.
Aquí puedes leer el discurso completo.
El director deportivo sigue trabajando para incorporar algún atacante en el mercado de invierno. Para ello, tendrá que salir algún jugador de la plantilla del Sevilla.