No es la primera vez y probablemente no sea la última que el gaditano Suso es vinculado al Sevilla FC. Su temporada en el AC Milan no está siendo nada buena y desde Italia hay quien apunta que es el futbolista que querría Monchi para apuntalar el flanco izquierdo de la vanguardia nervionense.
El club rossonero está intentando hacer su enésima revolución para enderezar una temporada mediocre más, y van… Por ello, a pesar de la llegada de Zlatan Ibrahimovic, Paolo Maldini -director de estrategia deportiva y desarrollo- quiere reforzar más puestos en la plantilla, con la idea de traer a un futbolista más para cada línea.
Por ello, necesita vender, y ahí es donde entra en escena Suso. El gaditano no está cómodo en el club en el que lleva desde enero de 2015 y se está planteando que lo mejor para su carrera es salir. En este sentido, en Italia se asegura que en las últimas semanas que el Sevilla estaba interesado en hacerse con su cesión.
Pues bien, ahora en el país transalpino dejan claro que el Milan se plantea la salida de Suso, pero siempre y cuando sea mediante un traspaso que le dé posibilidades de acudir al mercado a reforzarse. En concreto, la petición de Maldini para dejar salir al futbolista es de 35 millones de euros, un precio al que difícilmente llegaría Monchi pero que seguramente será negociable.
Suso fue fichado por el Liverpool cuando jugaba en el juvenil del Cádiz CF, siendo cedido en la 2013/14 a la UD Almería. Tras su paso por el club rojiblanco regresó al equipo del oeste de Inglaterra para ser traspasado pocos meses después al Milan. En enero de 2016 fue cedido al Genoa, donde brilló, para acabar el siguiente verano en el equipo rossonero, donde ha sido una de sus piezas más destacadas en una de las épocas más difíciles del club lombardo.