Ocampos, un 'peso pesado' en el mercado
Cada año Monchi ratifica su habilidad para reinventarse y renovar la plantilla del Sevilla FC. Mucha 'culpa' de ello lo tiene la capacidad de cerrar grandes ventas cada verano. Tras hacerlo con Ben Yedder y Sarabia el último mercado, en el próximo podrían ser protagonistas hombres como Diego Carlos o Lucas Ocampos.
De hecho el propio Monchi reconoció la necesidad constante del Sevilla de vender jugadores. Algo que él ve esencial para el crecimiento del equipo y sin lo cual no tendría una plantilla de nivel. "El Sevilla FC no vende porque a Monchi le apetezca vender. Lo hace para mantener una plantilla muy por encima de las posibilidades económicas del Sevilla. Los ingresos anuales de la entidad permitirían tener una plantilla de 90 millones de euros. La plantilla escrita de ahora tiene un coste de 150 millones. Eso nos hace vender, tener una plantilla muy por encima de sus posibilidades", comentó.
Ocampos multiplica por cuatro su valor
Y hay ingredientes para ello, aunque no sea la prioridad. Lo cierto es que Monchi es capaz de firmar cada año futbolistas que multiplican su valor. Claro caso es el de Lucas Ocampos. El argentino ha multiplicado por cuatro su precio desde que llegó.
Apenas 15 millones pagó el Sevilla por él el pasado verano. Sólo cinco meses después, tal y como indica el CIES, Lucas Ocampos está tasado en 66,4 millones de euros. Está entre los 15 futbolistas más valiosos de LaLiga y es el tercero que no juega en Real Madrid, FC Barcelona ni Atlético de Madrid.
Llamativo también es el crecimiento de Jules Koundé. Pese a que no termina de ser indiscutible para Julen Lopetegui, también ha multiplicado su valor y se estima que valga 51,7 millones de euros según el citado CIES.
Ya está Pepe Hacendado Castro frotándose las manos
Espero no vendan de inmediato,últimamente en delanteros acertamos poco Si no nos convencen ni DE Jong, ni Chicharito, peor pueden ser algunos de los nombres q suenan Espero que no vengan ni Giroud y menos Zaza. Veteranos a punto de retirada y en el caso de Zaza desechado por sus últimos 3 equipos entre ellos el Valencia