Desde China hasta Camargo, 10.000 kilómetros de verdadero amor sevillista
Desde Shenzhen hasta Camargo hay más de 10.000 kilómetros. Más de medio mundo. Poco para ver al Sevilla FC si lo vives con toda la intensidad del mundo desde el Silicon Valley chino, una ciudad de 12 millones de habitantes situada al sur del gigante asiático, a apenas unas paradas de metro de Hong-Kong, y uno de los puntos cardinales del desarrollo tecnológico mundial.
Francisco Javier García Jurado es natural de Dos Hermanas, pero vive en China desde hace dos años y medio, cuando se mudó para comenzar un grado en comercio internacional en chino en la Universidad de Shenzhen. El destino no fue aleatorio, en esta ciudad del sur del país están las sedes de firmas tan importantes como Huawei, Tencent -el Google chino-, DJI o ZTE, precisamente uno de los patrocinadores del Sevilla.
Fran vive el sevillismo desde la distancia y también se lo ha inculcado a su mujer. Zheng Huiyu también es seguidora del Sevilla, y tiene especial predilección por Vicente Iborra. Esta pareja siempre ve los partidos de su equipo, aunque en China sean de madrugada. De hecho, el único partido que no han visto fue el del Bergantiños, porque ningún operador chino ha comprado los derechos de la Copa del Rey.
Pues bien, Fran y Huiyu no se han querido perder ningún partido más de su equipo y este domingo se han plantado en Camargo, muy lejos de Dos Hermanas pero muchísimo más de su actual lugar de residencia, para ser dos más de los sevillistas que se han dado cita en las gradas del Eusebio Arce para presenciar el partido ante el UM Escobedo de la Copa del Rey.
Un viaje desde China a Camargo
Cada cierto tiempo, esta pareja viene a España y no dudan en intentar ver al Sevilla en vivo, pero esta vez el destino le dio una sorpresa con el sorteo de la segunda ronda. Tras la Navidad han regresado de vacaciones, con la idea inicial de viajar por el norte, y justo en esos días se jugaría el partido ante el Escobedo. “Seguramente sea la mayor casualidad que me haya pasado. Viajar desde Shenzhen a Cantabria el 10 de enero porque la única española de la clase es de allí y justo le toca al Sevilla jugar allí, ojalá pueda pillar entradas o que me las dé el Sevilla FC”, publicó en Twitter.
Seguramente sea la mayor casualidad que me haya pasado. Viajar desde Shenzhen a Cantabria el 10 de enero porque la única española de la clase es de allí y justo le toca al Sevilla jugar allí, ojalá pueda pillar entradas o que me las de el @SevillaFC que vienen de China a verlo 😜
— 弗朗 SFC (@fco_ok) December 20, 2019
Dicho y hecho, pero no ha sido fácil. Fran y Huiyu dieron por perdidas sus ilusiones al conocer que las entradas volaban en Escobedo de Camargo mientras ellos removían cielo y tierra para hacerse con una. Finalmente, el Sevilla se hizo con una serie de localidades y contactaron con ellos en la víspera del partido para ofrecerle dos entradas después de conocer el tuit anterior y las peticiones de algunos sevillistas de que se les facilitara la asistencia.
Después del viaje desde China, lo más bonito que vamos a ver en el viaje xD ¡Muchas gracias al @SevillaFC por hacerlo posible! 😍 pic.twitter.com/cCtlNOALjT
— 弗朗 SFC (@fco_ok) January 12, 2020
Desde Shenzhen hasta Camargo para seguir al Sevilla, pero aún le quedan oportunidades a esta pareja para volver a ver al equipo de sus amores antes de regresar a China a principios del mes de febrero. El partido del Granada en el Sánchez-Pizjuán –en verano estuvieron en el de Los Cármenes- ya está en su punto de mira tras volver a vivir el sueño sevillista en una magnífica mañana montañesa en Cantabria.
Hay que tener arte para viajar 10.00 km para ver al SEVILLA y disfrutar los dos juntos.VAMOS MI SEVILLA VAMOS CAMPEONES.
Otra 🖐🏻 más del Sevilla, entre las otras muchas victorias a lo largo de su historia. En está ocasión pudieron celebrarla en el campo mi hermano con mi cuñada. Espero que vuestra historia sea siempre tan victoriosa como es nuestro equipo, !El mejor! !Y vosotros los mejores!
Grandes Sevillones esta simpática parejita. Dos Pentacampeones como la copa de un pino. Saludos.
Solo tenias un año cuando cantabas el nombre del SEVILLA y tu padre y yo te regalamos tu equipación , algún día se la pondrás a tu hijo porque has tenido la suerte de que tu pareja sienta los colores igual que tu. Nos alegramos mucho de lo felices que sois . VIVA EL SEVILLA :)
pero si es que es pa comerselo,ese tio grande y viva tambien la chinita.tu si que eres un willy fog con estudios no como el otro que gano la apuesta de suerte jojooojojuasjuasjuas.viva el sevillafc