El arbitraje de Martínez Munuera en el Real Madrid 2-1 Sevilla no ha pasado desapercibido. El colegiado anuló el primer gol de De Jong por una falta previa de Gudelj sobre Militado. La jugada ha sido tremendamente comentada por exárbitros y sobre en el debate hay disparidad de opiniones. Lo cierto es que el bagaje de Martínez Munuera con el Sevilla no es nada positivo para el cuadro andaluz.
La temporada pasada, el colegiado español solo pitó un partido al Sevilla FC. Fue a domicilio, ante el FC Barcelona. El conjunto de Pablo Machín salió derrotado del Camp Nou por 4-2, dejando un agrio sabor de boca en el sevillismo. Sin embargo, los números del resto de temporadas tampoco son muy positivos. En la 17/18, Martínez Munuera arbitró tres partidos a los de Nervión. Los tres acabaron con victoria para el rival: ante el Madrid y ante el Atlético, por partida doble.
En total, Martínez Munuera ha dirigido 15 partidos del Sevilla FC. Solo en cuatro ocasiones, el equipo hispalense logró el triunfo. Lo hizo ante Las Palmas, Atlético y Real Sociedad en la temporada 2016/17, con Sampaoli en el banquillo. La otra victoria tuvo lugar en la campaña anterior frente el Eibar.
A partir de este fin de semana, el colegiado será recordado por la afición del Sevilla como el árbitro que anuló el gol de De Jong en el Santiago Bernabéu.