El ambicioso discurso de Castro por el 130 aniversario: "Vamos a por más"
El Sevilla FC ha celebrado este lunes la tradicional comida de familia, que este año se ha enmarcado dentro de los fastos por el 130 aniversario del club, que se cumplieron el pasado sábado, en el que la guinda la puso la victoria sobre el Granada CF. En ella, como siempre, José Castro ha lanzado un discurso como presidente de la entidad.
En él, el utrerano ha resumido el espíritu de la entidad tanto en el pasado como, sobre todo, en el futuro. “Seguimos con el futuro por conquistas. Vamos a por más porque no sabemos hacerlo de otra manera”, ha dicho en el Cartuja Center ante todos los futbolistas que defienden el escudo de la entidad en todas las categorías. El presidente, por cierto, ha brindado también junto a Monchi y Julen Lopetegui por el futuro de la entidad.
Éste es el discurso de José Castro:
Como todos los años, nos damos cita los 25 equipos de la entidad para celebrar nuestro aniversario. Cumplimos 130 años y lo hacemos en nuestro mejor momento… Los años nos sientan bien, los años nos hacen mejores. Como viene siendo habitual en este siglo XXI, celebramos un nuevo aniversario en puestos europeos, con aspiraciones importantes, instalados en la élite del fútbol español y continental. Pero lo hacemos con la convicción de que lo mejor está por llegar, con un plan estratégico a cinco años con el que otra vez vamos a transformar al Sevilla FC. Vamos a por un nuevo Sevilla, un Sevilla todavía más ambicioso y fuerte, con mayores infraestructuras, un Sevilla FC digital y a la vanguardia en investigación y desarrollo en el mundo del fútbol… Vamos a por un Sevilla sin límites. Un futuro sin límites para un Sevilla sin límites.
Hemos hecho muchas cosas… Hemos ganado nueve títulos, somos el tercer equipo español con más títulos en este siglo XXI, hemos logrado 15 clasificaciones europeas en las últimas 16 temporadas, hemos acabado en el top 10 del ranking UEFA en las tres últimas campañas, somos el 24º club más valioso del mundo…Nuestros méritos son enormes, pero queremos más. Seguimos queriendo más. Siempre lo digo, para los sevillistas nunca es suficiente. Por eso nuestro futuro no tiene ni puede tener límites. Y por eso quiero que todos los canteranos y canteranas que estáis hoy aquí os sintáis protagonistas, porque vosotros y vosotras sois el futuro y desde ya tenéis que hacer gala de nuestra idiosincrasia. Y nuestra idiosincrasia es sacrificio, ambición y por encima de todo exigencia para seguir siendo mejores, incluso cuando parece que es difícil superarse.
Seguimos con las espadas en alto, seguimos con el futuro por conquistar…Vamos a por más, porque no sabemos hacerlo de otra manera… Por muchos años más… ¡¡¡VIVA EL SEVILLA!!!