Los contundentes números del Sevilla con el Alavés en casa
El Sevilla FC quiere pasar página cuanto antes de lo sucedido el jueves en Anduva donde quedó eliminado de la Copa del Rey a manos de un Segunda como el Mirandés. Ahora los de Julen Lopetegui se enfrentan al Alavés, que visitará el Ramón Sánchez-Pizjuán este domingo (18.30 horas). Un rival que se le da especialmente bien al cuadro nervionense como local.
Así lo señalan los números de los precedentes. El Sevilla, por ejemplo, ha ganado los seis últimos partidos que ha disputado contra el Alavés en casa. En trece visitas de los alavesistas, el balance es de once triunfos sevillistas, un empate y una única derrota. Fue allá por el año 1954, cuando los vascos vencieron por 1-2. El empate fue en el curso 99/00 con un 2-2.
Registros que pretende continuar el Sevilla contra el Alavés en el Sánchez-Pizjuán. Sin ir más lejos, la temporada pasada, con Joaquín Caparrós en el banquillo sevillista, vencía por 2-0 al cuadro vitoriano. Roque Mesa y Pablo Sarabia firmaron los goles con los que se quedaba los tres puntos en feudo nervionense.
Los de Lopetegui buscarán un nuevo triunfo para despejar los fantasmas abiertos en Miranda de Ebro y que, especialmente, les permita mantener la pelea por un puesto de Champions League. El Sevilla viene, eso sí, de vencer en sus últimos partidos en el Sánchez-Pizjuán. Doblegó el Levante en la Copa del Rey (3-1) y posteriormente hizo lo propio con el Granada en LaLiga Santander (2-0).