Suso, un debut con personalidad
-
Lopetegui: "Suso es un tipo de jugador que no tenemos"
-
Las notas de los jugadores del Sevilla ante el Alavés: uno por uno
Apenas llegó el jueves a la capital hispalense y tres días después Suso ya estaba debutando con la camiseta del Sevilla FC. Fue en el partido ante el Deportivo Alavés, en el que salió en la segunda mitad con el objetivo de desatascar la muralla que los vitorianos tenían montada sobre el césped.
El gaditano saltó al césped en el minuto 50 sustituyendo a un paisano suyo, un Nolito que no estuvo nada afortunado y que, de hecho, salió del campo silbado por una parte de la afición sevillista.
Suso entró para jugar por el flanco derecho de la vanguardia sevillista, desplazando a Lucas Ocampos a la izquierda, la que a priori es su posición natural y en la que apenas ha jugado esta temporada. Eso da pistas del posible plan de Julen Lopetegui de cara al futuro.
Desde el primer momento que pisó la hierba del Sánchez-Pizjuán, Suso comenzó a dar muestras de su calidad y su desparpajo, llevando por momentos el peso del ataque sevillista. Tuvo muchos detalles de calidad, filtró buenos pases e incluso se atrevió a disparar desde lejos a portería, sacando incluso una falta peligrosa que se fue por encima del larguero de la portería defendida por Fernando Pacheco.
40 minutos de calidad que inducen a pensar que puede ser una pieza importante en el equipo sevillista. Suso ha vuelto a LaLiga Santander tras años en Inglaterra e Italia y ha empezado con buen pie. Ahora le queda confirmarlo.