Monchi confía en Lopetegui: "Ojalá siga muchos años"
-
Monchi y la exigencia ante "una situación difícil de digerir"
-
La comparación con el Sevilla de Machín que debe evitar Lopetegui
No es el mejor momento en el Sevilla FC y, por tanto, las figuras del entrenador y el director deportivo están tocadas. Sin embargo, Monchi sigue teniendo total confianza en Julen Lopetegui, su gran apuesta a principios de temporada y con el que espera seguir en Nervión durante muchísimos años.
“Ojalá esté muchos años, primero y egoístamente porque estaré yo, y segundo porque sería muy buena señal. El objetivo del club se estaría consiguiendo”, afirmó el de San Fernando este lunes en los micrófonos de Onda Cero.
Y es que Monchi está seguro de haber acertado con el fichaje del entrenador de Asteasu, del que destaca sus muchas virtudes. “De Lopetegui su capacidad de trabajo y su implicación con el día a día. No me refiero a estar 24 horas en la ciudad deportiva, que lo está, cuando digo trabajo tiene un montón de subtitulares. Su grado de implicación, de entender los momentos, de comprender al vestuario, de comunicarse con el vestuario, su capacidad de análisis, su capacidad de reconocer errores... Eso es trabajo y es lo que me gusta de Lopetegui”.
Además, esboza el director deportivo lo que le ha aportado Lopetegui al Sevilla. “El equipo ha ganado en solidez, en competitividad, en afrontar cualquier partido con la misma intensidad. El partido de Copa fue un tema de juego, no de intensidad, que puede pasar. El equipo dibuja sobre el césped en un porcentaje muy alto lo que el míster quiere, que es lo que le suelo pedir al entrenador. Es un proyecto a largo plazo, que se inició en julio con un cambio profundo en la conformación de la plantilla y pensaba que íbamos a necesitar mucho más tiempo. Eso también me gusta del entrenador, que ha acortado tiempos, y es algo que necesitábamos porque la exigencia es muy alta”, concretó.
Monchi, además, volvió a comentar lo que se le pasó por la cabeza cuando se filtró el nombre de Lopetegui como posible técnico del Sevilla en el pasado mes de junio. “Cuando el nombre se filtra y veo la corriente negativa que hay a nivel de redes sociales, de medios, de ir por la calle… soy de los que piensa que los ejecutivos nos diferenciamos de los aficionados en que tenemos que tomar decisiones. Pero cuando el viento en contra pasa de tres barritas uno tiene que pararse y decir si es bueno ir contra el mundo. Me apoyé en las personas que me tienen que reafirmar y lo que encontré fue apoyo. Cuando planteo el nombre de Julen hay unanimidad en el consejo”, recordó el director deportivo sevillista.
El tema está no en trabajar 24 horas (me recuerda a Don Manuel, por cierto), sino hacerlo eficazmente. Porque aunque trabaje mucho el equipo sigue cometiendo los mismo errores partido tras partido.
Había,hay y habrá,aficionados del SFC a quien no gustaba Lopetegui desde el primer minuto,sin haber visto siquiera jugar al equipo,luego se han tenido que meter la lengua en el culo cuando a puesto al equipo ahí arriba,pero están deseando que pierda un partido para pedir su despido.Con Monchi mas de lo mismo...menudos sevillistas estamos hechos. Amigo Frajorbe,Alcacer costaba mas caro el El Nesyri y ademas gana cuatro veces mas.A ver si nos enteramos que no somos ni el Madrid ni el Barça.
Apañados estamos.
Yo creo que sí, que Lopetegui si le damos tiempo puede llevar al equipo a grandes cosas. Desde hace tiempo, no he visto en este Sevilla FC alguien con la capacidad y con carisma dentro del vestuario. He visto una buena defensa, un centro bien trabajado, pero la asignatura pendiente es la delantera. Hemos tenido entrenadores como Berizzo, Montella y Machín, todos ellos sin capacidad para entrenar al Sevilla FC, y por fin con Lopetegui el equipo ha encontrado la seriedad, la dinámica y la tranquilidad. Pero, siempre hay un pero... Hay que estar encima de él, y no dejar qué se encabezone con algunas ideas, mostrarle otras alternativas, otros caminos, con inteligencia y en equipo, para ello estás tú, que no vuelva a suceder como con los tres anteriores. Se ha trabajado mucho durante la primera vuelta, no vayamos a tirar ese trabajo por no corregir aquello que tantas veces nos ha perdido. Por cierto, espero equivocarme, pero En-esery no creo que sea el delantero que necesita el Sevilla FC, lo veo atolondrado, despistado y sin puntería. Tendríamos que haber apostado por lo seguro y P. Alcácer lo era.