Las cosas de la vida. Munas Dabbur se ha marchado del Sevilla FC casi inédito a pesar de que la hinchada estaba deseando verle jugar mucho más, y en el TSG Hoffenheim ya están encantados con él y dosificándole para que, en poco tiempo, sea una de las piezas clave de su vanguardia.
El israelí ha llamado la atención de propios y extraños, especialmente con el doblete que le hizo al Bayern Múnich el pasado miércoles. A pesar de no servir para que su equipo pasara a los cuartos de final de la Copa de Alemania, su facilidad para ver puerta en dos ocasiones en poco más de media hora de juego en el Allianz Arena ha esperanzado a sus aficionados.
De hecho, su entrenador, Alfred Schreuder, se ha mostrado encantado con sus actuaciones hasta el momento. “Si se hace con el balón en el área es peligroso de inmediato. En el primer gol lo demostró muy bien”, ha comentado.
“Se mueve bien en espacios reducidos, es un jugador inteligente, eso es exactamente lo que necesitábamos", añade Shreuder, que también cree que le puede usar en varias posiciones. “Por la izquierda puede jugar, a veces con Andrej Kramaric por delante, otras veces puede jugar de nueve y otras pueden jugar los dos arriba”.
Eso sí, en el Hoffenheim se andan con cuidado debido a la falta de forma física del futbolista, que en los primeros meses de competición apenas ha jugado en el Sevilla. “Que juegue tres partidos en una semana es mucho, tenemos que ver cómo lo usamos”.
De momento, ha jugado 45 minutos ante el Eintracht, saliendo desde el banquillo en el duelo que supuso su debut, y fue titular ante el Weder Bremen y el Bayer Leverkusen, siendo sustituido a la hora de partido. En la Copa de Alemania jugó la última media hora.
De hecho, el diario Bild también elogia al jugador. “Es bueno doblemente para el Hoffenheim. El internacional israelí automáticamente hace que el juego sea más peligroso debido a su velocidad, incluso si no chuta. En la segunda mitad del partido ante el Eintracht inmediatamente causó confusión tras entrar en el césped”.
Por si fuera poco, sus compañeros también están encantaos con Dabbur. "Está completamente integrado en el equipo, los dos goles me hacen muy feliz", dijo Ihlas Bebou.
No se puede ser más INJUSTO Y MANIÁTICO como ha sido el listillo Lopetegui con Dabbur. Daba Vergüenza ver al equipo con falta de gol y Dabbur ( 37 goles el año pasado ), en su casa. Ni siquiera en el banquillo. Vergonzoso, listillo Lopetegui, que no sabes ni lo que es un balón.
Me alegro mucho por él porque se lo merece. Y como Sevillista me frustra. Tonterías y cabezonerías de Lopetegui. Me repito, tonterías y cabezonerías de Lopetegui. Dios bendiga a De Jong y En-Nesyri, pero el delantero árabe tiene - o mejor dicho tenía - mucho más ADN Sevillista que ambos juntos. Me repito, frustración de un sevillista.