El detalle del Sevilla FC para ayudar a salvar de la quiebra al Real Jaén
El Real Jaén puede estar 'disfrutando' de sus últimos días de vida. El histórico club andaluz pasa por una grave crisis económica, que tiene a la entidad al borde de la quiebra. Para salvarla de la quema son varios los equipos que han colaborado con la causa, entre los que está el Sevilla FC.
El Real Jaén ha creado una comisión para tratar de recaudar fondos y acercarlo a la salvación económica. Para ello el Sevilla FC ha donado una camiseta firmada por toda la plantilla, que se rifará y con lo recaudado se buscará aliviar las cuentas de la entidad. También se han sumado a la iniciativa otros equipos como Eintracht de Frankfurt, Real Zaragoza, Jaén Paraíso Interior, Leganés o Valladolid entre otros.
Un gesto ya usual en el Sevilla FC, que hace unos meses le perdonó al Real Murcia parte de su deuda.
Otro lujo para el sorteo #sosrealjaen, la camiseta del @SevillaFC equipo hermano que siempre ayuda en los momentos difíciles. #GraciasPalanganas pic.twitter.com/PTucHLnfyC
— Comisión Real Jaén (@ComisionJaen) February 7, 2020
Más de 400.000 euros de deuda para el Real Jaén
Pese a rozar el centenario desde su fundación (97 años), el club ha adquirido una deuda insostenible. Además ha lanzado una campaña en la que desde 30 euros se puede hacer accionista cualquier aficionado. La meta es llegar a los 411.649 euros, aunque hasta la fecha apenas han conseguido 5.400 euros. Un 1% de la deuda total que se le debe a la Agencia Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social.
⭕️ #SOSRealJaén
Desde hoy queda Oficialmente inaugurada la campaña #SOSRealJaén
Os dejamos el único enlace válido para aportar al club.
Enlace:https://t.co/YCoQvLtnJY
Toda la información detallada para cualquier duda la podéis encontrar en los anexos del enlace anterior. pic.twitter.com/k748kc35WU
— Real Jaén CF, SAD (@RealJaenCF) January 7, 2020
Y el MADRID y el BARCELONA, qué han aportado?
Un equipo como el Sevilla y otros que quieran ayudar al R.Jaen donando una camiseta es de coña,de vergüenza vamos,lo que necesitan es dinero ya.