Lopetegui, el Mirandés y las semis de Copa del Rey: "No me sorprende"
La renovada Copa del Rey no ha dejado indiferente a nadie. La eliminación del Sevilla FC frente al Mirandés no ha sido la única sorpresa del torneo, pues Real Madrid y FC Barcelona cayeron en cuartos de final. Antes también lo hizo el Atlético de Madrid a manos de un Segunda B.
Ahora serán Athletic Club, Real Sociedad, Granada y Mirandés los que luchen por alzar el título. Algo que no sorprende a Julen Lopetegui, como reveló en rueda de prensa: "No nos sorprende porque el formato lleva a esas circunstancias. Sorpresa no porque es un formato para que puedan ocurrir este tipo de cosas".
Lopetegui también fue cuestionado por la hazaña del Mirandés, verdugo del Sevilla, y si se alegraba de su pase a semis: "Ni es una alegría ni no. Uno defiende sus intereses. Con el tipo de formato no me sorprende y los que han llegado lo han hecho por merecimientos"
La eliminación en Copa del Rey deja sin opciones de Supercopa
El Sevilla FC necesitaba que hubiese un Clásico en la final de la Copa del Rey. Es decir, que Real Madrid y FC Barcelona superasen los cuartos, no se cruzaran en las semifinales y se citaran en la finalísima. Eso generaría que los dos equipos restantes de la Supercopa de España fueran el tercer y el cuarto clasificado de LaLiga, como así lo marca el reglamento. A día de hoy los de Julen Lopetegui serían los cuartos en discordia, por esa cuarta plaza en LaLiga.
Sin embargo, ahora están dos plazas aseguradas para la Supercopa de España que se repartirán entre Real Sociedad, Athletic Club, Granada o Mirandés. Las otras se las llevarán los dos primeros de LaLiga Santander. Si contamos que el Real Madrid aventaja en 10 puntos al Sevilla FC y el FC Barcelona en 7, que el cuadro de Julen Lopetegui les recortara esa ventaja, se colocase entre los dos primeros y jugase la Supercopa de España se antoja como una utopía, algo casi imposible.