Francisco, sobre su Dorsal de Leyenda: "Esto es un gran orgullo, no se lo dan a todo el mundo"
Francisco López Alfaro ha recibido el duodécimo Dorsal de Leyenda del Sevilla FC, uniéndose a una lista donde se encuentran jugadores como Pablo Blanco, Juan Arza y José María Busto, entre otros. Es la máxima distinción que el club concede a los jugadores, por lo que el galardonado no pudo contener la emoción.
En una entrevista a los medios oficiales del Sevilla, Francisco mostró todo su agradecimiento al club y contó qué le parecía la noticia. "Ha sido una noticia muy agradable. Me la ha dado el presidente a mediodía y para todo aquel que haya vestido la camiseta del Sevilla esto es un gran orgullo, no se lo dan a todo el mundo. Me ha dado muchísima alegría", explicaba el sevillista.
Francisco quiso recordar la dificultad de ser un jugador de Primera División. A veces solo se habla de los años en que se ha participado en el primer equipo, pero los compañeros que también han recibido el Dorsal de Leyenda nos hemos pasado muchos años en la Carretera de Utrera intentando ser futbolistas y tuvimos la suerte de conseguirlo", argumentaba.
Por último, el exjugador del Sevilla habló de las sensaciones que pasaron por su cabeza en el momento de saber su nombramiento como nuevo Dorsal de Leyenda. "Principalmente piensas qué he hecho en el fútbol para merecer esto. Se me han venido a la mente muchísimas fotos, del fútbol y de personas. Llegas ahí porque tienes unas cualidades, pero también un entorno de personas que aportan mucho en tu vida y es lo que realmente sirve para tirar hacia arriba. Gente que conmigo se portó muy bien y que me ayudó a estar tanto tiempo en Primera división", concluyó Francisco.