La portería del Sevilla, un asunto inestable en los últimos años
-
De Vaclik a Ocampos: las redes estallan contra los señalados ante el Celta
-
El perdón de Vaclik tras el gol de Pione Sisto
La portería sigue sin dejar una garantía fija en el Ramón Sánchez Pizjuán. El fallo de Vaclík contra el Celta que propició un gol encajado en el último minuto ha hecho recordar la poca estabilidad de los guardametas del Sevilla FC. Desde hace cinco años, el sevillismo no se decanta por un portero fijo.
Por entonces, Beto era un héroe en Sevilla. Sin embargo, las lesiones le impidieron tener la continuidad que él buscaba. Eso, sumado al impulso de un joven Sergio Rico, terminó por hacer realidad la salida del capitán. En su última temporada, el portugués jugó apenas cuatro partidos.
Rico parecía el hombre ideal para sustituir la gran huella que había dejado Beto dentro del club. Ni siquiera Sirigu, al que apenas le dieron oportunidades, fue capaz de competirle el puesto. Pero llegó un momento en el que el canterano sevillista comenzó a sembrar dudas en la grada.
Sin perdón en la portería
Algunos fallos terminaron por sentenciarle. El sanedrín sevillista obligó a Montella a crucificar a Sergio Rico, algo que ocurrió cuando el técnico decidió sentarlo en una eliminatoria de Champions League contra el Bayern Múnich. Desde aquel momento, David Soria podría haber sido el sucesor elegido en la portería del Sevilla.
Pero la llegada de Vaclík al conjunto blanquirrojo eliminó cualquier atisbo de esperanza. El Sevilla decidió dejar marchar tanto a Soria como a Rico, por lo que Juan Soriano se convertiría en el suplente del checo. No obstante, apenas cuatro partidos incitaron la búsqueda de minutos de Soriano, que terminó por marcharse cedido al Leganés.
Tomas Vaclík es el portero titular indiscutible hoy en día. Al igual que pasó con Sergio Rico, algunos de los despistes están empezando a tambalear su estabilidad. De hecho, ya suenan algunos nombres de guardametas que podrían recalar en las filas sevillistas en el próximo mercado de fichajes de verano. Sin embargo, Lopetegui sigue apostando por él y la intención de Vaclík es renovar. Bono, su rival, sigue a la espera de minutos, pero el checo tiene por el momento su posición asegurada.
Vackly, nunca debió ser portero titular en el Sevilla FC. De aquellas lluvias que nos trajo la asociación Castro-Arias-Caparrós, ahora vienen estos lodos. Nos hemos quitado una pequeña parte, pero al final de temporada vendrán otra vez los granizos que aún quedan repartidos en forma de cesión. Nos queda unos añitos para purgar y limpiar aquellos barros que nos endosaron.
Perdona, pero vas League lleva tres partidos muy muy buenos, no veo justo que lo critiques.