Lopetegui, lejos del último Sevilla clasificado para Champions League
Clasificarse para la élite europea es el sueño de cualquier equipo. Sin embargo, la dificultad que trae situarse entre los cuatro primeros clasificados es bastante abultada. Con la última derrota en Vigo, el Sevilla FC de Julen Lopetegui cayó al quinto puesto y deberá luchar por volver en las quince jornadas restantes de campeonato.
El club blanquirrojo busca ansiadamente su vuelta a la Champions League. Desde su eliminación en abril de 2018 de los cuartos de final a manos del Bayern Múnich, el Sevilla no ha vuelto a tocar el balón estrellado. Y es que hay que viajar a 2017 para comprobar cuáles fueron los números que permitieron al equipo quedar entrar en la máxima competición.
Al finalizar aquella temporada, el equipo dirigido entonces por Sampaoli acabó cuarto, con 72 puntos. A las puertas de la jornada 24, el Sevilla sumaba entonces un total de 49 puntos, apoyándose en 46 goles a favor y 23 encajados y con una ventaja de cuatro puntos con respecto al cuarto clasificado, el Atlético de Madrid.
Lopetegui está algo lejos de esos números. En la misma jornada, lleva diez puntos y 17 goles menos que el Sevilla de hace tres años. El cuarto clasificado es, curiosamente, el Atlético de Madrid, pero en esta ocasión el club nervionense está perdiendo esa lucha por la Champions League.
Aún restan quince partidos para escalar hacia los cuatro primeros puntos. La mala racha en la que ha entrado el Sevilla y los pobres números de la delantera no acompañan, pero Lopetegui todavía tiene tiempo para devolver al club blanquirrojo a su competición más deseada.