2-2, m.80. Suso.
1-2, m.50. Wu Lei.
Prohibido volver a tropezar
-
La receta de Lopetegui para salir de la mala dinámica
-
Raúl de Tomás, ausencia en la convocatoria del Espanyol
Dos tropiezos seguidos en LaLiga Santander ante equipos que luchan por la permanencia es demasiado para quien busca la excelencia. Un tercero, y encima ante el colista en casa, sería un misil en la línea de flotación de este Sevilla FC cuyo objetivo principal es clasificarse para la Liga de Campeones cuando acabe la temporada.
La derrota en Vigo le sacó de los cuatro primeros puestos por primera vez en meses, pero los resultados de esta jornada 24 le han puesto en bandeja regresar al cuarto puesto, acortar distancias con el tercero y sacarle unos puntillos valiosos a un Valencia que en los últimos tiempos ha ido recortando diferencias hasta echarle el aliento en el cogote a un Sevilla que pasa por el peor momento de la temporada.
La herida de Miranda de Ebro aún no ha sanado y los que esperaban el momento le han saltado al cuello a un Julen Lopetegui que parece desnortado por la situación. Dos resultados malos en la liga regular y parece que ha matado a Manolete. En todas las temporadas y en todos los equipos hay baches, pero en la calidad de los entrenadores está saber sacar a los equipos de estas situaciones. Juande Ramos o Unai Emery lo hicieron… otros muchos no.
Llega el Sevilla al partido ante el colista con la única baja de Óliver Torres, a la que hay que sumar la situación indefinida que atraviesa Carriço en estos momentos, con un pie en China. El que es duda es Sergio Reguilón, que dio el susto en la sesión previa al partido, aunque todo apunta a que regresará al once en detrimento de Escudero, que jugó en Balaídos. Las grandes dudas están en si Banega volverá a ser titular y si en la punta de ataque volverá a estar un En-Nesyri que ya se ha estrenado o un De Jong que parecía haber tomado el vuelo hasta que sufrió el banquillazo de Vigo.
Enfrente un RCD Espanyol que, pese a ser colista, ha mejorado desde la llegada de ese buen entrenador que es Abelardo Fernández. Buena cuota de esa mejoría también la tiene Raúl de Tomás, ese delantero que tantos pedían para el Sevilla, pero que acabó vistiendo de blanquiazul tras un traspaso millonario. Lo bueno para los nervionenses –y también para Monchi- es que no va a estar tras quedarse fuera de la lista por unas molestias, al igual que su compañero David López. Tampoco viaja el exbético Didac Vila, sancionado por ver la quinta amarilla.
Lo más importante es la convicción, y este Sevilla debe salir desde el minuto uno convencido de que su bache ha pasado. De que llega el momento más importante de la temporada y toca afrontarlo como al principio. Sumando de tres en tres.
Se te esta poniendo cara de machin agravado con las gestiones de dos goleadores que teniamos en casA y a los que no las dao ni el beneficio de poder verlos un partido completo como dabbur o carlos fernandez .Como no ganemos hoy a la Calle por tu gestion de la plantilla.