Suso, reciente fichaje del Sevilla, es una de las pocas buenas noticias del equipo en las últimas fechas. Después de haber debutado ante el Alavés, haber sido titular en Vigo y titular contra al Espanyol, el gaditano se ha ganado el puesto en el peo momento del Sevilla.
Suso dejó buenos detalles ante el Alavés jugando desde la izquierda pero siempre metiéndose por dentro. Contra el Celta, el partido del Sevilla fue muy deficiente y lo cierto es que se vio poco su calidad. Sin embargo, esa situación cambió ante el Espanyol. En la primera parte, además de brindar una asistencia extraordinaria a Ocampos en el primer gol del Sevilla, dejó otro buen pase para En-Nesyri que éste no transformó.
En la segunda parte y ya con Suso jugando por dentro, el equipo estaba bastante tocado después del segundo gol de los pericos. El gaditano se sacó un gol de la chistera en una acción que le caracteriza: buscar su pierna zurda partiendo desde la derecha y tirar desde fuera del área.
Más allá de las acciones que realmente suman para el equipo, dio la sensación de que el juego del Sevilla pasaba por Suso en todo momento. Queda mucho para tener un análisis completo del futbolista, pero parece que el jugador ha caído de pie.
El gaditano ha llegado cedido con opción de compra obligatoria si el Sevilla se mete en la Champions. La cifra ronda los 21 millones de euros más variables.