Hace unos días Julen Lopetegui dijo que esperaba mucho de Rony Lopes en el tramo final de temporada del Sevilla FC. El portugués ha cuajado unos buenos minutos en el partido de este jueves ante el Cluj, siendo clave para que los nervionenses empataran el partido de Rumanía.
Rony Lopes, de hecho, se ha expresado minutos después del partido en las redes, en los que ha publicado un tuit en el que resume sus sensaciones tras su primera actuación destacada con la camiseta blanquirroja. “¡Paciencia, trabajo y dedicación! A por el próximo partido”, ha escrito.
Paciencia, trabajo y dedicación! A por el próximo partido💪🏽 #vamosmisevilla pic.twitter.com/D1FXdJSBo6
— Rony Lopes (@Rony10Lopes) February 20, 2020
Un mensaje de esperanza para lo que está por venir. Rony Lopes quiere ser el que fue en el Mónaco en su mejor época y recoger el guante que le ha lanzado su entrenador, siendo pieza clave en los últimos meses de competición.
El atacante luso saltó en el minuto 77 sustituyendo a Lucas Ocampos. Para muchos era una especie de suicidio de Julen Lopetegui, que apenas unos minutos antes había sustituido a Jesús Navas por En-Nesyri. Se cargaba en pocos segundos a dos de los jugadores que más rendimiento han dado en la temporada.
De hecho, de sus botas salió prácticamente todo el peligro del Sevilla en el tramo final del encuentro. Un disparo suyo rebotó en un defensa y se le quedó muerto a De Jong para que éste asistiera a En-Nesyri para empatar el partido y, en el descuento, otro chut suyo desde la frontal estuvo cerca de convertirse en el 1-2. Además, pidió la pelota e imprimió velocidad y electricidad a un equipo que por momentos ha estado poco mejor que muerto en Rumanía.