El mes negro de Julen Lopetegui
-
Lopetegui, satisfecho: "El equipo ha estado sólido y por momentos jugando bien"
-
La mala racha del Sevilla y la situación de Lopetegui, a debate
El Sevilla FC comenzó la temporada como un tiro, pero como muchos se temían con el cambio de año el equipo ha pegado un bajón y, en estos momentos, se encuentra en un bache del que no se ve la salida. Tanto es así, que la figura de Julen Lopetegui comienza a tambalearse después de unos meses muy buenos de competición.
Son ya cinco los partidos consecutivos en los que el Sevilla no ha sido capaz de ganar. Desde que le venciera al Granada CF el 25 de enero en la jornada 20, el equipo nervionense ha perdido dos partidos y empatado otros tres. Desde entonces han pasado 27 días, casi un mes, y el equipo no ha dado síntomas de recuperación sino todo lo contrario.
La primea derrota fue el gran varapalo de lo que va de temporada. Antes de que acabara enero, el Mirandés, de LaLiga SmartBank, le eliminó de la Copa del Rey en un partido pésimo que aún colea (3-1). Desde entonces, no ha sido capaz de volver a ganar a pesar de haber jugado dos partidos en el Sánchez-Pizjuán.
Tras caer eliminado del Torneo del KO, el Deportivo Alavés, de la zona baja de la tabla, sacó un empate de Nervión (1-1). La semana siguiente, el Sevilla viajó a Galicia para enfrentarse a un Celta de Vigo que estaba en puestos de descenso, dejándose remontar en el tramo final del partido (2-1). Una semana después era el colista, el RCD Espanyol, el que visitó el Sánchez-Pizjuán, haciendo sudar sangre a los locales para arrancar un empate (2-2) en el tramo final.
El último de esta racha de partidos fue este jueves en Rumanía en el regreso a la Europa League. Ante un Cluj bastante inferior, el Sevilla firmó otra mala actuación y acabó empatando en el tramo final con un gol de En-Nesyri que le facilita algo la eliminatoria de dieciseisavos de final, que se decide el próximo jueves en tierras hispalenses.
Para colmo, ahora le toca visitar al Getafe CF, un equipo en plena forma que le aventaja en dos puntos en la tabla clasificatoria y que ha ganado cinco de sus seis últimos partidos oficiales, incluido el encuentro de este jueves ante el Ajax de Amsterdam en la Europa League. De no vencer a los de Bordalás, el Sevilla de Lopetegui alcanzará un mes completo sin ganar y tendrá una última oportunidad, la de la vuelta ante el Cluj, para ganar un partido en un mes de febrero para olvidar.