El parte médico de Vaclik
Lección absoluta la que le dio este domingo el Sevilla FC al Getafe. Un triunfo que permite al equipo sevillista ahuyentar fantasmas, dar un golpe en la clasificación y volver a puestos de Champions League. Todo le salió redondo a Julen Lopetegui o casi, pues Vaclik firmó el lunar del encuentro.
Pese a que terminó la primera mitad sobre el terreno de juego, tras el paso por vestuarios Julen Lopetegui tuvo que cambiar a Tomas Vaclik y dar entrada a Bono. Los medios oficiales del club han informado que tuvo que ser sustituido por unas molestias en la rodilla.
Lopetegui, sobre la lesión de Vaclik ante el Getafe: "Esperemos que no sea nada grave"
Minutos más tarde, el club insertó el parte médico en su página web, que reza así: "Los Servicios Médicos del Sevilla FC informan de que el guardameta Tomas Vaclík fue sustituido hoy en el partido contra el Getafe CF por unas molestias en la rodilla derecha. Su situación queda pendiente de la evolución de la dolencia durante las próximas horas".
Ya en los primeros 45 minutos se pudo ver al arquero constantemente llevarse las manos a la zona aquejada e incluso con cierta cojera. El técnico decidió no arriesgar y lo sustituyó en el descanso. Habrá que esperar a más pruebas para ver si llega al duelo de la próxima jornada ante Osasuna. A priori no jugará contra el Cluj. Julen Lopetegui se mantiene cauto. "No lo sabemos, esperemos que no sea nada grave", reveló en rueda de prensa.
La rodilla, un problema serio para Vaclik
Lo cierto es que su rodilla ha sido su gran hándicap desde que llegó al Sevilla FC. Cuando el portero pasó las pruebas médicas con el Sevilla y los servicios médicos se percataron que esa zona era de riesgo, se valoró incluso que el agente del futbolista aceptara que su jugador no cobrase si se lesionaba y dejaba de jugar un partido por culpa de la rodilla derecha. Algo que finalmente no le ha supuesto mayores problemas, aunque siempre es una zona de riesgo a tener en cuenta.