Sevilla-Cluj: Tres onces, dos datos y un recuerdo
El Sevilla FC se enfrenta este jueves al CFR Cluj rumano en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League. En la ida, disputada en Rumanía, ambos contendientes empataron a un gol, marcando En-Nesyri el tanto sevillista.
En ElDesmarque creemos que el Sevilla va a jugar con el siguiente once:
Vaclik; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Gudelj, Joan Jordán, Óliver Torres; Suso, Ocampos y En-Nesyri.
Por su parte el Cluj jugará con:
Arlauskis; Manea, Burca, Vinicius, Camora; Bordeianu, Luis Aurelio, Djokovici, Deac; Rondón y Omrani.
Conforma el equipo que pondrías en MI ONCE: Pincha aquí.
Dos datos del partido
El Sevilla ha ganado cinco de sus siete partidos anteriores en competiciones UEFA ante clubes rumanos, los primeros cuatro ante el Steaua de Bucarest en 2007, y tiene un balance perfecto como local ante clubes rumanos ganando los tres partidos que ha disputado. La UEFA no cuenta como suya la Copa de Ferias, ya que en la edición 1966/67, en la primera ronda, el Arges Pitesti eliminó a los nervionenses con un 2-0 en la ida y un 2-2 en tierras hispalenses.
La experiencia previa del Cluj frente a equipos españoles se limita a una eliminatoria en la segunda ronda de la Copa Intertoto de la UEFA de 2005 contra el Athletic Club. El equipo rumano pasó en los penaltis después de que ambos clubes ganaran por 1-0 en casa.
Un recuerdo
El único equipo rumano con el que el Sevilla se ha enfrentado más de una vez es con el Steaua de Bucarest, hoy FCSB. En la Copa de la UEFA 2006/07, en la ronda de dieciseisavos, venció 0-2 en Rumanía y 1-0 en Nervión. El año siguiente coincidieron en la fase de grupos de la Liga de Campeones, y los blanquirrojos también ganaron los dos partidos (2-1 y 0-2).
Estuvieron cerca de verse las caras en la final de la UEFA de 2006, la que ganó el Sevilla FC en Eindhoven, pero el Middlesbrough eliminó al Steaua con un gol de Maccarone en el último minuto. Eso sí, la única Copa de Europa ganada por un equipo de Rumanía la consiguió el Steaua en el Ramón Sánchez-Pizjuán en 1986, doblegando al FC Barcelona en la tanda de penaltis.