La apuesta de Sturridge de su fichaje por el Sevilla le sale cara
Daniel Sturridge ha protagonizado este lunes una curiosa historia con el Sevilla FC de fondo, aunque sin que el club nervionense tenga nada que ver con todo lo sucedido. Se trata de una apuesta del hermano del jugador, que ocurrió el pasado verano, y que ha desencadenado que la aventura del futbolista inglés en el Trabzonspor haya acabado de forma prematura.
El asunto viene del verano, cuando Sturridge le pidió a su hermano que apostara por su fichaje por el Sevilla. Un asunto que fue destapado y que provocó una multa inicial de 85.000 euros por proporcionar a su hermano “información privilegiada” en el mercado de las apuestas. La Federación Inglesa siguió con su cruzada contra Sturridge.
Fruto de ello ha conseguido que la UEFA haya suspendido al futbolista sin poder jugar hasta junio, además de una multa de 171.000 euros por la cita apuesta. El Trabzonspor no tardaba en reaccionar y anunciaba la marcha de Sturridge. "El contrato se ha rescindido mutuamente. El jugador ha renunciado a cualquier tipo de indemnización. Nos gustaría agradecerle su contribución y desearle lo mejor en el futuro", decía en un comunicado.
We thank Daniel Sturridge for his contributions to our club and wish him success in his future career. #ThankYouDanielSturridge pic.twitter.com/ADR1dq4x5j
— Trabzonspor English (@Trabzonspor_EN_) March 2, 2020
El Sevilla no tiene nada que ver en la historia, más que ser el sujeto pasivo de la apuesta del hermano de Sturridge que se habría beneficiado de su posición de privilegio en relación al mercado del juego. "Estoy devastado", ha dicho el jugador en un vídeo que ha colgado en su cuenta de Twitter, donde también califica la suspensión de "decepcionante y terrible".
My thoughts on the FA appeal hearing and Trabzonspor. https://t.co/WG7KwA8tY0
— Daniel Sturridge (@DanielSturridge) March 2, 2020